Con motivo del cumpleaños 58 del astro argentino

Evo Morales destaca labor en favor de los pueblos de Diego Armando Maradona

El jefe de Estado boliviano le envió un gran mensaje de felicitación a "El Pelusa" en el que también resaltó su gran calidad técnica en el balompié

Por Victor Lara

30/10/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Evo Morales Maradona

Con motivo del cumpleaños número 58 del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, el presidente de Bolivia, Evo Morales detacó que el argentino es una figura en la lucha por las causas sociales.

A través de su cuenta en la red social twitter, el jefe de Estado boliviano le envió un gran mensaje de felicitación a «El Pelusa» en el que también resaltó su gran calidad técnica en el balompié.

El presidente Morales mantienen una gran amistad con el campeón del Mundial México 86; no sólo por su pasión por el deporte sino, además, por haber compartido en escenarios de las luchas sociales latinaomercianas.

Esto es recíproco por parte del ex seleccionador argentino en Surafrica 2010, quien cataloga a Evo Morales como un presidente que defiende a su gente. «Lo veo siempre defendiendo al pueblo y eso es lo más grande que puede tener una persona, tiene un corazón que no le entra en el pecho».

Además de Evo Morales, Maradona se ha manifestado admirador de líderes como Ernesto «Ché» Guevara, de quien tiene un tatuaje; el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez.

Además, en lo últimos años Maradona se ha involucrado en iniciativas humanitarias y de respaldo a movimientos sociales y políticos.

Ya muchas personalidades del mundo, entre ellas distintos clubes y deportistas, enviaron este martes sus felicitaciones al exdelantero del Napolés, Barcelona FC y la selección argentina.
https://twitter.com/Argentina/status/1057331449492320257
Diego Armando Maradona, actualmente llegó a la segunda división de México para dirigir a los Dorados de Sinaloa, con la finalidad de llevar al equipo a la primera división de la Liga MX.
«El mejor regalo sería ver a mi nieto. No me interesa la fiesta ni cuántos años cumplo. Ayer parecía que tenía 20 y voy por los 58», expresó Maradona luego de conseguir su última victoria ante el Tampico Madero.
Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/maradona-gestion-de-manuel-lopez-obrador-traera-felicidad-al-pueblo/09/10/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/diego-maradona-condena-atentado-a-nicolas-maduro/08/05/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬