Los apagones ocurren cada tres horas escalonados

Libia enfrenta la mayor crisis energética de combustible y electricidad

El suministro de energía proviene de una empresa turca y las autoridades libanesas deben pagar el costo de la gasolina a 30 mil dólares diarios, según un informe del canal LBCI

Por Charilin Romero

04/11/2018

Publicado en

Economí­a / Oriente Medio

0 0


Libia

Libia tendrá más apagones debido a que se reducirá a un cuarto la producción energía eléctrica, esto como consecuencias a que se cerrará de manera temporal dos usinas que generan 320 megavatios y la posibilidad de apagar una tercera.

El ministro de Energía, César Abi Khalil anunció que el Gobierno no logró asegurar combustible para esas centrales y ahora se requiere de la aprobación por el parlamento de recursos por unos 500 millones de dólares.

Si la crisis por falta de combustible se mantiene, la población libanesa sufrirá más apagones de los programados, informó la Electricite du Liban(EDL), compañía estatal encargada del servicio energético nacional.

Pero, la situación se complica a causa de que el órgano legislativo tampoco puede funcionar con regularidad y se desconoce cuándo volverán a reunirse los diputados.

Los medios locales refirieron a una fuente anónima para señalar que en la nación árabe estaban tratando de mantener las centrales en funcionamiento durante el mayor tiempo, pero si las cosas continúan, la opción de más horas de apagones es probable que se extienda.

Además de la carencia de combustible se suma la posible parada de dos barcazas eléctricas turcas que en conjunto proporcionan más de 300 megavatios a la red nacional.

Existen negociaciones para adquirir a crédito combustible de la empresa argelina Sonatrach y dos barcos cisterna de esa compañía en el puerto de Beirut que están a la espera de descargar su contenido desde el pasado 26 de octubre, pero el Gobierno libanés no ha entregado el dinero correspondiente al pago.

Las autoridades libanesas deben pagar el costo del combustible y unos 30 mil dólares diarios a los dos petroleros por estadía, según un informe del canal LBCI.

El Gobierno de El Líbano carece de cobertura para las necesidades energéticas de la población y alquila los servicios de barcazas-usinas de una empresa turca.

No obstante, el servicio no cubre por completo el consumo nacional y todos los días los libaneses padecen de apagones de tres horas en horarios escalonados desde 06:00 hasta 18:00 hora local; en algunos sitios los apagones son de seis horas y a veces más.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/libia-abre-terminales-petroleras-y-reanuda-exportacion-de-crudo/07/11/

https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/inmigrantes-ilegales-que-estaban-en-libia-retornaron-a-sus-paises-de-origen/10/29/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones