Brindarán información a la población de bajos recursos

Perú busca reducir la anemia infantil a menos del 20 % para 2021

El presidente Martín Vizcarra lanzó este miércoles una campaña multisectorial denominada "Amor de Hierro"

Por Marian Martinez

07/11/2018

Publicado en

Latinoamérica / Perú / Salud

0 0


El Gobierno de Perú lanzó este miércoles una campaña multisectorial con el objetivo de reducir la anemia infantil a menos del 20 % para 2021.

Durante el acto de lanzamiento, el presidente Martín Vizcarra mencionó que esa es la meta y que si se trabaja de manera conjunta y «perseverante» lo lograrán.

“Si hablamos del futuro del país, de la niñez, ahí no puede haber discrepancias, ahí todos tenemos que estar juntos, unidos. Si en algo tenemos que demostrar unidad los peruanos es en la lucha contra la anemia”, manifestó el mandatario.

La campaña, denominada Amor de Hierro, se lanzó en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Con ella se brindará información a la población de bajos recursos sobre los peligros de la anemia y las maneras de combatirla y evitarla, sobre todo con la prevención, reseñó Sputnik.

Vizcarra llamó a la población a sumarse a la campaña. Foto: Twitter Presidencia Perú.

“Con el Ejército vamos a ir casa por casa para conversar con las familias y darles la información necesaria para que puedan cuidarse desde que los niños están en el vientre”, detalló el jefe de Estado.

Llamó a los ciudadanos a sumarse a la campaña y precisó que participarán 15 ministerios, entre ellos, los de Salud, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Riego y Educación.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar de 2017, efectuada por el Ministerio de Salud, un 43,6% de niños entre 6 a 35 meses de edad padece de anemia.

https://www.elciudadano.cl/pueblos/cientificos-desvelaran-misterios-de-peruanos-que-viven-en-la-ciudad-mas-alta-del-mundo/11/07/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/instinto-vampiresco-revelan-que-el-olor-a-sangre-despierta-el-apetito/08/24/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬