Tribunal Constitucional desechó requerimiento de doctor Pedro Valdivia

Carmen Frei y rechazo de recurso que dilataba investigación por muerte del ex Presidente: «Ya no hay más dilaciones posibles»

La ex senadora Carmen Frei valoró que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara, por siete votos a dos, el recurso que dilataba la investigación sobre la muerte del ex presidente Frei Montalva y que fue presentado por el médico Pedro Valdivia Soto, y reiteró que es necesario que “se conozca la verdad y se haga justicia”

Por Absalón Opazo

14/11/2018

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Política

0 0


La ex senadora Carmen Frei valoró que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara, por siete votos a dos, el recurso que dilataba la investigación sobre la muerte del ex presidente Frei Montalva y que fue presentado por el médico Pedro Valdivia Soto, y reiteró que es necesario que “se conozca la verdad y se haga justicia”.

“Hoy día terminó la última instancia que podían tener antes de la sentencia los autores y cómplices del asesinato de mi padre. Ya no hay más dilaciones posibles y esperamos terminar pronto este tan largo y terrible camino”, dijo la ex senadora.

Recordemos que esta semana, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó por siete votos contra dos el recurso que había presentado el médico Pedro Valdivia Soto, quien está acusado por el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

A través de un comunicado, el Tribunal Constitucional indicó que durante la tarde de este martes se adoptó acuerdo respecto del recurso presentado por el médico procesado como cómplice en la indagatoria, Pedro Valdivia Soto, cuya defensa alegó que se vulneraron sus garantías durante las múltiples entregas de testimonios ante el ministro a cargo del caso, Alejandro Madrid.

El médico pedía que el juez Alejandro Madrid no siguiera en el caso, acusando una falta de imparcialidad del magistrado y además de haber cometido irregularidades en su confesión que realizó sin la presencia de un abogado defensor.

Ahora, tras el rechazo de este requerimiento, ya estarías las condiciones necesarias para que los jueces comiencen a dictar la sentencia respecto de este emblemático caso, que incluso arrastró al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien fue acusado de obstruir la investigación por el asesinato del ex Presidente Frei Montalva.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones