Este sábado

Congreso Mundial de medicina China llegó a Roma

El evento sesionará simultáneamente con la Semana de la Cultura de la Medicina Tradicional de la nación asiática

Por Charilin Romero

17/11/2018

Publicado en

Mundo / Salud

0 0


medicina
Este sábado comenzó la decimoquinta edición del Congreso Mundial de Medicina Tradicional China (MTC) con la participación de expertos, investigadores, empresarios y representantes de gobiernos de diferentes naciones.

El evento que durará dos días ha sido organizado por la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China, en colaboración con la Asociación Italiana de Acupuntura y el Instituto Italiano de Medicina Tradicional China.

La sede del congreso que se realiza anual y que sesionará simultáneamente con la Semana de la Cultura de la Medicina Tradicional del gigante asiático, se desarrollará en el Centro de Convenciones Auditorium de la Técnica. Lugar en el que se inaugurará una exposición de productos industriales, comerciales y de servicios sobre esa materia.

En las conferencias científicas y otros espacios, los asistentes al congreso intercambiarán información acerca de los resultados de investigaciones y experiencias clínicas sobre la MTC en una veintena de temas agrupados en 11 ejes principales, relacionados con aspectos teóricos, clínicos, culturales y económicos.

Las áreas temáticas de la actividad corresponden a la integración de la MTC y la convencional; práctica clínica; herencia y desarrollo de métodos específicos; marco legal, educacional y de la investigación científica en varios países; protección del patrimonio cultural intangible de la MTC; y preservación de plantas medicinales auténticas.

La cita que ha sido auspiciada por la embajada italiana en Beijing, el Buró de Convenciones de Italia y el de la región Lacio es, busca ampliar el conocimiento sobre la MTC y su difusión en Italia y el resto de Europa, según sus organizadores.

China, Francia, Canadá, Singapur, Macao, Australia, Holanda, Reino Unido, Malasia, Estados Unidos, Rusia, España, Nueva Zelanda y Tailandia fueron las sedes de las ediciones anteriores del congreso.

Puntos Maestros

Los puntos maestros de la medicina tradicional china forman parte de un antiguo método que reduce a 18 puntos esenciales para el tratamientos de dolencias y enfermedades, para aliviar el dolor, con fines preventivos, tratamiento para adicciones, balance de energía.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/venezuela/1-682-millones-para-adquirir-medicinas-fueron-bloqueados-a-venezuela/11/09/

https://www.elciudadano.cl/mexico/consiguen-a-estudiante-de-medicina-secuestrada-en-mexico/09/19/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬