¡El tiempo y el espacio no son límites para el amor!

Parejas migrantes LGBTI realizan bodas simbólicas en albergue mexicano

Sus trajes se distinguieron por su originalidad e improvisación, ya que tenían sombreros "reciclados" y flores que arrojaron al final de la ceremonia

Por Isailen Piñango

20/11/2018

Publicado en

Diversidad / Género

0 0


Seis parejas migrantes de la comunidad LGBTI y una heterosexual, de la diáspora que recorre México hasta la frontera con Estados Unidos, celebraron su amor en la ciudad de Tijuana, baja California, con matrimonios simbólicos.

Los recién casados celebraron, junto a otros miembros de la comunidad, y aceptaron que en sus países de origen nunca habrían podido hacer algo similar debido a la discriminación que sufren, informó un medio local.

Los recién casados no pudieron ocultar su felicidad. Foto: Cuartoscuro

La actividad se desarrolló en el albergue donde se alojan y sus trajes se distinguieron por su originalidad e improvisación, ya que tenían sombreros «reciclados» y flores que arrojaron al final de la ceremonia.

En cuanto al lugar, el «altar» fue decorado con banderas multicolores, ramos de flores y coloridas estolas.

Comentaron que en sus países de origen jamás podrían haberse casado. Foto: AP

Los migrantes llegaron a Tijuana el domingo 11 de noviembre, siendo los primeros en arribar a la ciudad fronteriza y enlistarse para solicitar asilo a Estados Unidos.

La fronteriza Tijuana también es conocida por ser «una ciudad de migrantes», sin embargo, los expertos indican que es una situación extraordinaria y que además representa un gran reto.

Quienes arribaron el domingo provienen de Honduras y se han concentrado en el centro deportivo Benito Juárez, a unos pasos de la frontera internacional.

Existe una minoría, bastante preocupante porque son familias con niños pequeños, que duerme en colchonetas en un gimnasio techado, mientras otros lo hacen a ras del piso, en unas enormes carpas blancas o en casas de campaña que les han regalado.

https://www.elciudadano.cl/pueblos/rumanos-dijeron-no-a-la-abolicion-del-matrimonio-gay/10/08/

https://www.elciudadano.cl/genero/yo-si-estoy-de-acuerdo-el-presidente-de-cuba-aceptaria-la-legalizacion-del-matrimonio-gay/09/17/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬