Polonia

«Para que no estrangule a nadie en el avión» confiscan cuerdas del instrumento de un músico israelí

Según el portal Safe Around,  Varsovia es considerada  una ciudad segura con una calificación de 80,7, se sitúa en el  puesto 16 de 113 en el ranking de las ciudades menos peligrosas  

Por El Ciudadano

21/11/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


En el aeropuerto de Varsovia (Polonia) un músico  de descendencia  israelí  se topó con medidas de seguridad que no esperaba, al considerarlas extremas y poco comunes.

El músico de profesión  fue identificado como Amit Peled,  profesor del Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins, que fue nominado al premio Grammy, actuó con la orquesta filarmónica de Varsovia y estaba a punto de emprender el vuelo para seguir con su agenda.

La explicación  que le dieron las autoridades a   Peled fue que  podría usarlas «para estrangular» a alguien en el avión.

En las instalaciones del aeropuerto, los guardias de seguridad  lo detuvieron y confiscaron un conjunto de cuerdas de repuesto que el músico llevaba para su violonchelo, informa The Times of Israel.

Incluso le amenazaron con quitar las que ya estaban colocadas en su instrumento musical, que tiene más de 300 años.

Según reconoció el propio músico, es la primera vez que le ocurre algo así, en años de carreras y de visitas por diferentes países en los que ha sido invitado.

El artista al ser abordado por medios de comunicación para que explicara lo sucedido  bromeó con la situación ocurrida y las extremas medidas de seguridad  «Bueno, al menos no me quitaron el violonchelo con la excusa de que podría usar la pica del instrumento para apuñalar a alguien», señaló Peled a Classic FM.

Según el portal Safe Around,  Varsovia es considerada  una ciudad segura con una calificación de 80,7, se sitúa en el  puesto 16 de 113 en el ranking de las ciudades menos peligrosas.  El crimen violento casi no existe en Varsovia.

La capital de Polonia es considerada un espacio turístico y además de sus  palacios, parques, castillos  y otros edificios góticos esparcidos por toda la ciudad ofrece calles seguras, gracias a sus medidas.

Con información de Sputnik

DS.

Continúa leyendo

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/tres-muertos-y-51-heridos-al-volcar-en-polonia-un-autobus-con-turistas-de-ucrania/08/18/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones