El metabolismo puede ser la clave de un nuevo tratamiento

Descubren fórmula para eliminar células infectadas por el VIH

El trabajo detalla que las células infectadas que son resistentes a los fármacos pudiesen ser erradicadas debido a una vulnerabilidad en su proceso de replicación

VIH

Un grupo de investigadores del Instituto Pasteur de Francia publicaron un trabajo donde afirman haber encontrado un método para eliminar las células infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana o también conocido como VIH.

Según el investigador Asier Sáez-Cirión, el trabajo se centra en identificar las células infectadas por el VIH para concentrarse en su destrucción según reseña la publicación Cell Metabolism.

vih

El metabolismo del virus es la clave F / Diariomovil

Además de su descubrimiento, los investigadores han logrado identificar las características de los linfocitos T CD4, células que el virus del VIH activa y usa para replicarse. Estas células son inmunes y una de las principales fortalezas de la enfermedad.

El descubrimiento realizado por más de una docena de investigadores, destaca que el VIH persiste en las células que no son afectadas por los tratamientos de medicamentos antirretrovirales, pero las células a su vez se distribuyen en varios subconjuntos.

VIH

La inmunidad del virus puede verse afectada F/Hispantv

Esta diferenciación, que pudiese ser el primer paso para nuevos tratamientos, es susceptible al VIH-1, debido a que hay una diferenciación de células T CD4+. Por lo que según la publicación, el descubrimiento está basado en la actividad metabólica de las células mismas.

Las células T CD4+ que fueron atacadas por el virus VIH-1 presentaban alta fosforilación oxidativa y glucosis. Esta característica en la glocosis, es una vulnerabilidad que pudiese ser usada para la creación de nuevos fármacos que ayuden a combatir la enfermedad.

Vih

El estudio es avalado por más de 11 investigadores F/Diario República

Esto porque según explica el estudio, hace vulnerable a las células infectadas por el virus, ya que debido a la glucosis, se pudiesen introducir nuevos elementos o drogas que afecten su inmunidad y con ella, un posible avance en el control de esta infección.

https://www.elciudadano.cl/chile/gobierno-en-aprietos-por-alarmante-aumento-del-vih-sida-en-chile/12/04/

https://www.elciudadano.cl/salud/cientificos-espanoles-logran-eliminar-el-vih-en-pacientes-con-celulas-madre/10/20/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬