Ganador de la Copa del Mundo 1978 como entrenador

Regresa un histórico campeón del mundo a la selección argentina: Menotti

Ha sido reconocido incluso por el mismo Diego Armando Maradona: “El Flaco Menotti fue el mejor técnico que tuve (...) fue el que más me marcó”

Por Pedro Pérez

15/01/2019

Publicado en

Deportes / Latinoamérica

0 0


El exfutbolista y entrenador argentino César Luis Menotti arranca el año 2019 con buen pie, pues tendrá una nueva tarea en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): a sus 80 años de edad fue designado como el nuevo Director de Selecciones Nacionales de Argentina.

Como entrenador fue campeón en la Copa del Mundo Argentina 1978. Ahora, “El Flaco” iniciará nuevamente como estratega de la Albiceleste a partir del 1 de febrero.

Menotti, quien inició su carrera profesional en 1960, en Rosario Central, estará al mando de la selección de mayores, así como de las sub-23, sub-22, sub-20, sub-19, sub-17 y sub 15.

Su nueva misión fue encomendada al inicio de esta semana por Claudio Tapia, titular de la AFA.

Menotti, entonces, “se reunirá con el cuerpo técnico actual de la Selección Mayor argentina para comenzar a trabajar aspectos organizativos y será el encargado de llevar adelante el proyecto de Selecciones presentado por Tapia en la pasada asamblea del mes de noviembre”, adelantó El Comercio.

Palmarés del Flaco

Como técnico, Menotti también ostenta el título de ganador del Mundial Juvenil de 1979. Ahora, en esta oportunidad, dirigirá el seleccionado sub-20 al lado de Lionel Scaloni, timonel provisional de Argentina, de cara a la Copa América 2019, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

César Luis Menotti es reconocido a nivel internacional como uno de los directores técnicos con mayor prestigio de la historia de Argentina, además de ser muy crítico con la selección.

Por su valía deportiva, ha sido reconocido, incluso, por el mismo Diego Armando Maradona, quien expresó en una entrevista en 2017 lo siguiente: “El Flaco Menotti fue el mejor técnico que tuve. De todos los que pasaron por mi vida, fue el que más me marcó”.

Entre 1974 y 1982 dirigió el representativo nacional; este último año renunció, tras disputar el Mundial de España.

En sus mejores tiempos jugó en Racing y Boca Juniors y luego en el fútbol brasileño con el Santos de Pelé y la Juventus de Sao Paulo. También en el New York Generals de Estados Unidos. Su carrera como técnico en Argentina comenzó dirigiendo a Newell’s Old Boys.

Consagrado en el mundo futbolístico, “dirigió varios equipos de España, como el Barcelona y el Atlético de Madrid, y también de Italia, Uruguay y México, incluido su selección, hasta que su último cargo en el ámbito deportivo fue como entrenador del equipo argentino Independiente entre 2009 y 2010”, resalta la agencia Sputnik.

Amante del fútbol ofensivo y vistoso, su filosofía marcó su extensa trayectoria como entrenador, aunque no siempre exitosa, que lo tuvo al frente de la selección de México (1991-1992), además de la Albiceleste.

Asimismo, también obtuvo un campeonato argentino con Huracán (1973), y la Copa del Rey 1982/1983 y la Copa de la Liga-1983 con el Barcelona, y la Supercopa de España (1983) con ese mismo equipo y con Maradona en sus filas.

https://www.elciudadano.cl/deportes/cesar-luis-menotti-chile-juega-mejor-colectivamente-que-argentina008/06/29/

https://www.elciudadano.cl/deportes/menotti-y-la-promesa-si-es-que-central-llega-con-chances-a-la-ultima-fecha/10/22/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬