Organizaciones pro feministas convocaron movilizaciones

(Video) Argentina consternada por creciente cifra de feminicidios en 2019

La última víctima, encontrada este lunes, recibió golpes violentos en su cuerpo y rostro, y se defendió de un presunto ataque sexual hasta que la mataron

Por Pedro Pérez

16/01/2019

Publicado en

Argentina / Género

0 0


La cifra de feminicidios en Argentina en los primeros 15 días de 2019 va en aumento. Se han reportado al menos seis casos y varios grupos y organizaciones pro feministas han convocado movilizaciones en Buenos Aires y en Esperanza, para rechazar estos crímenes.

El caso más reciente es el de Agustina Imvinkelried, una joven de 17 años de edad, quien estaba desaparecida desde el pasado sábado cuando salió con unos amigos a una discoteca en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

El cuerpo de la jovencita fue hallado este lunes por las autoridades locales, en una cuneta ubicada aproximadamente a 200 metros del club nocturno.

«Siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas”, informó la fiscal encargada, María Laura Urquiza.

Según el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, tenía «muy dañada» la cara, ya que fue golpeada de forma salvaje. Al parecer, intentó defenderse, por las marcas en los brazos y el cuerpo, recogió TN.

Al momento de realizar la autopsia, se halló tierra en sus pulmones, y por ello las autoridades presumen que fue semienterrada cuando aún estaba con vida. Las pesquisas revelan que la joven luchó hasta el final.

Identifican al culpable

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso del asesinato, de nombre Pablo Trionfini, se suicidó, reportó el diario El Comercio.

Medios locales reseñaron que testigos presentes en el lugar vieron a Agustina acompañada por este hombre de 39 años de edad.

Trionfini habría sido la última persona que vio a la joven con vida y se suicidó minutos antes de que la policía realizara un allanamiento en su domicilio.

De hecho, las cámaras de seguridad del local captaron el momento cuando la joven dejó el club el pasado domingo en horas de la mañana.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=181&v=QLxj8VO7dTU

Imvinkelried “recibió golpes violentos en su cuerpo y rostro, y se defendió de un supuesto ataque sexual hasta que la mataron mediante tracción manual en su cuello”, reseña el medio peruano, con base al informe que tiene en su poder la justicia.

Según el padre de la víctima, dejó a su hija en la casa de una amiga el pasado sábado y lo último que supieron de ella fue que «cuando salió, llamó a un amigo de la familia para que fuera a buscarla, pero cuando él llegó ella ya no estaba».

Obituario

Hasta el momento, son seis los feminicidios que se han registrado en Argentina en lo que va de 2019.

El primero fue el de Celeste Castillo, de 27 años de edad, asesinada en Santiago del Estero; el segundo caso fue Joselin Mamani, una niña de 10 años de edad, asesinada de 32 puñaladas en Longchamps, provincia de Buenos Aires.

En Mar de Plata, Gisel Romina Varela murió a manos de su expareja. Daiana Moyano, de 24 años de edad, fue otra de las víctimas en la provincia de Córdoba; así como el caso de Delicienne Sajuste, una joven originaria de Haití.

https://www.elciudadano.cl/genero/los-feminicidios-se-incrementaron-en-brasil-argentina-y-costa-rica/11/19/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/mexico-piden-declarar-el-3-de-noviembre-como-dia-de-muertas-por-las-victimas-de-feminicidio/11/03/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬