Denuncia que EE. UU. ejecuta "el robo más grande en la historia"

Samuel Moncada: Trump ejecuta un plan de recolonización contra Venezuela

El embajador de Venezuela ante la ONU destacó que su país vive una segunda guerra de independencia, ya no contra España, sino contra Estados Unidos

Por carlosalejandro

01/02/2019

0 0


El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, manifestó este viernes que lo que ocurre actualmente en su país es una recolonización por parte del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump.

«Es la caracterización correcta de lo que progresivamente se ha convertido en el plan de invasión militar por parte de los Estados Unidos contra Venezuela. Un evento nunca visto en nuestra historia», afirmó el historiador y diplomático venezolano.

Señaló que la autoproclamación de un diputado como «presidente interino de Venezuela», ocurrida el 23 de enero pasado, es un golpe de Estado promovido, organizado y financiado por Washington.

Explicó que la mejor manera de demostrarlo es con las publicaciones del diario The Wall Street Journal y de la agencia AP, el pasado 26 de enero, en las que relatan cómo fueron las reuniones entre altos funcionarios estadounidenses con dirigentes opositores venezolanos.

Destacó que Venezuela vive una “segunda guerra de independencia que está comenzando, puesto que Estados Unidos, ya no España, quiere convertir Venezuela en una colonia, como hizo con Libia, como hizo con Irak, y va por nuestro petróleo”.

Venezuela como una colonia

El embajador Moncada reitera que lo que busca Washington es gobernar a través de «empleados, como si fuera una compañía petrolera extranjera».

«La dictadura que están imponiendo no existe en nuestra Constitución y es claramente un eufemismo para lo que todos conocemos como un cambio de régimen, de la misma manera que se aplicó en Libia en 2011 con el Consejo Nacional de Transición«, explicó.

Moncada refiere que el principal interés de Trump es extraer las riquezas del territorio venezolano.

«En este momento, el plan de invasión a Venezuela está ejecutando el mayor robo en la historia de nuestro pueblo. Trump, con el apoyo de países europeos, está apropiándose de refinerías, sedes diplomáticas, y demás bienes y cuentas bancarias de nuestro país en Estados Unidos», afirmó.

Agregó que el «Reino Unido igualmente está saqueando nuestras reservas de oro, en correspondencia con la gran tradición de saqueo del imperio británico».

Washington confiscó la empresa venezolana Citgo, que abastece 6.000 estaciones de combustible en EE. UU.

Manipulación mediática

Moncada subrayó que, a pesar de las campañas mediáticas para mostrar una falsa realidad en Venezuela, reina la paz y la tranquilidad en la nación sudamericana.

«El gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro está, como lo ha estado siempre, en pleno y efectivo control del territorio nacional. Las instituciones del Estado venezolano están funcionando con total normalidad, en el marco de nuestra Constitución», aseveró.

Destacó que durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, del pasado 26 de enero, la mayoría de los países de la comunidad internacional de la región manifestó su respaldo a la soberanía, a una solución política sin injerencia extranjera y sin invasión militar.

La ONU reconoce como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro

La solución está en la Carta de la ONU

Según el análisis realizado por el embajador, la solución a la actual crisis política que se vive en Venezuela está en el cumplimiento de los principios fundamentales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

«Se trata del respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos, a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, al respeto de nuestras instituciones democráticas, y a la abstención del uso o la amenaza del uso de la fuerza. No estamos pidiendo nada distinto a lo que todo Gobierno exige y espera del resto de la comunidad internacional», manifestó.

Reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro siempre ha mostrado su disposición para utilizar el mecanismo del diálogo. «Nuestras herramientas son la política, el respeto a la ley, la racionalidad y la diplomacia», acotó.

https://www.elciudadano.cl/politica/the-wall-street-journal-revela-como-ee-uu-planifico-el-golpe-en-venezuela/01/25/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-prepara-ejercicios-militares-para-la-defensa-de-su-soberania/02/01/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬