La Patricio Cobarde y Cocodrilos con Martini se enfrentan este viernes (Regalamos entradas)

Los intérpretes de la “cumbia imperial”, inspirada en la marcha de Star Wars, preparan un nuevo show bailable que se enfrentará con el rhythm & bluff de Cocodrilos con Martini, la banda liderada por Vicente García-Huidobro, ex Akinetón Retard

Por Leonel Retamal

25/10/2012

Publicado en

Música

0 0


Los intérpretes de la “cumbia imperial”, inspirada en la marcha de Star Wars, preparan un nuevo show bailable que se enfrentará con el rhythm & bluff de Cocodrilos con Martini, la banda liderada por Vicente García-Huidobro, ex Akinetón Retard. En El Ciudadano, tenemos entradas dobles para regalar. Revisa las bases al final de la nota.

Los imperiales de la cumbia

La Cumbia de Patricio Cobarde nació en el cumpleaños de Jaime Molina. Ese día de 2007 confluyeron músicos cuequeros (Los Trukeros, La Gallera), algunos “bien pelacables” (Akinetón Retard) con los de La Patogallina. “Nos pusimos a improvisar cumbias, lo pasamos re bien y de ahí se armó el proyecto», cuenta el vocalista Martín Erazo.

Heredera del trabajo del trabajo realizado por La Patogallina Saunmachín, el amplio repertorio de La Cumbia de Patricio Cobarde mezcla sonidos de diversas latitudes con la cumbia de antaño. Este viernes interpretarán canciones como “Parió la luna”, “Cumbia árabe”, “Choro andino” o “El abuelo”.

Impro y experimentación

Cocodrilos con Martini es una banda encabezada por Vicente García-Huidobro, conocido antes por grupos como Akinetón Retard y como anfitrión del espacio de música en vivo «Catedral en Coma» y del programa «Safari urbano» en las radios Horizonte y 95 Tres FM, respectivamente.

El quinteto formado en 2008 define su trabajo como “música de contexto regional, pero más hija del terracotismo santiaguino que de un costumbrismo Pomaire”. Actualmente estos artistas son los encargados de musicalizar en vivo el programa “Sin Dios ni Late”, conducido por Vasco Moulian en Zona Latina.

Coordenadas
Viernes 26 de octubre, 23:00 horas
Centro El Cerro. Bombero Núñez 231, Barrio Bellavista
Entrada general: $3.000

CONCURSO

El Ciudadano, junto al Centro El Cerro, te regala dos entradas dobles para asistir al show de este viernes. Si La Patricio Cobarde realiza la versión de la marcha imperial en cumbia, cuéntanos de otras canciones que te gusten en su versión de cumbia. También cuentan aquellas cumbias llevadas a otros ritmos. Participa con tu nombre y correo real para que te contactemos si es que eres ganador.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬