Millones de chinos viajan a través del sistema ferroviario

Uso de trenes en China alcanza su punto máximo con el Festival de la Primavera

Hasta el pasado 12 de febrero se habían registrado 210 millones,de desplazamientos por  este medio de transporte

Por Leonardo Buitrago

17/02/2019

Publicado en

China / Mundo

0 0


Los viajes diarios por tren en China superaron los 10 millones durante los últimos ocho días como parte  la fiebre de viajes por la Fiesta de la Primavera, cuando se celebra la llegada del Año Nuevo lunar.

Este sábado, unos 11 millones de pasajeros se movilizaron a través de la red de trenes que cubre la nación asiática,  lo que representa un crecimiento de 8,6 por ciento con respecto al año pasado, revelaron las estadísticas de la Corporación Ferrocarrilera China (CFC).

Imagen relacionada

Mientras que el viernes 15 de febrero se experimentó un incremento anual de 4,4 por ciento en los viajes por tren,  y se ubicaron en 11,32 millones, señaló la  operadora nacional de ferrocarriles.

Gracias al aumento de los ingresos y la mejora de las instalaciones de transporte, cada vez más chinos optan por viajar en las vacaciones de la Fiesta de la Primavera.

Esta festividad, conocida como ‘chunyun’, pone a prueba el sistema de trenes del país, que es uno de los más modernos y concurridos de todo el planeta.

 

«Para facilitar el periodo de viajes posterior a la Fiesta de la Primavera y ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje conveniente, cómoda y agradable, todos los departamentos ferroviarios locales han mejorado la eficiencia de su trabajo y las condiciones de las salas de espera», reseña la agencia Xinhua.

La fiebre de viajes por la Fiesta de la Primavera de este año inició el 21 de enero y concluirá el 1 de marzo y se espera que los viajes por tren superen los 413 millones en total,  lo que supone un incremento de 8,3 por ciento con respecto a las cifras manejadas en 2018.

Hasta el pasado 12 de febrero se habían registrado 210 millones,de desplazamientos por  este medio de transporte.

Resultado de imagen para año nuevo chino preparativos

Pekín la más visitada

El principal destino de los turistas durante la Fiesta de la Primavera es la ciudad de Pekín, que  recibió a más de 8,12 millones de visitantes durante el 4 y el 10 de febrero, lo que le reportó a la  china Pekín ingresos turísticos por el orden de  1.200 millones de dólares.

Las cifras fueron 5,3% y 12,7% mayores, respectivamente, con respecto al año previo, de acuerdo con el Buró Municipal de Cultura y Turismo de Pekín.

Por su parte, Sanya, Xiamen y Harbin fueron los tres destinos favoritos de los turistas chinos que hicieron viajes nacionales más largos.

 

Te interesa leer:

https://www.elciudadano.cl/mundo/china-se-prepara-para-festejar-y-recibir-el-nuevo-ano-lunar-del-cerdo/02/02/

https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/china-bate-record-en-recaudacion-diaria-en-el-inicio-del-ano-nuevo-lunar/02/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones