Es considerado uno de los deportes más violentos del mundo

(Video) El Calcio Storico Fiorentino se jugará en las alturas de Italia a finales de marzo

El desafío de los "cuatro colores", que representan a los cuatro equipos que participan en el evento, subirán a más de dos mil (2.275) metros de altitud cuando se estrene en la parte superior del Plan de Corones

Por Victor Lara

14/03/2019

Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Clacio Fiorentino

Uno de los deportes más duros del mundo el Calcio Storico Fiorentino, histórica disciplina que es antecedente del fútbol moderno y que se juega en la ciudad de Florencia, Italia; ahora llegará a las alturas del país europeo el próximo 30 de marzo.

El desafío de los «cuatro colores», que representan a los cuatro equipos que participan en el evento, subirá a más de dos mil (2.275) metros de altitud cuando se estrene en la parte superior del Plan de Corones, ciudad ubicada en lo Dolomitas, en la cadena montañosa del país europeo.

El anuncio lo realizó en días pasados el concejal de tradiciones populares de Florencia, Andrea Vannucci junto al presidente del histórico fútbol florentino, Michele Pierguidi, quienes anunciaron que el evento comenzará con un desfile por las calles de Brunico a partir de las 10 de la mañana (local); mientras que el juego mixto se realizaría en la cima del Plan de Corones a las 1:00 pm (local).

«Un evento absolutamente inédito. Será una gran emoción ver a los corredores con el lirio en su pecho competir en el juego más hermoso del mundo a 2.275 metros sobre el nivel del mar «, dijo Vannucci.

Deporte mixto

Este deporte es una mezcla de artes marciales, fútbol, rugby y «se vale todo», los cuales tienen una data de más de 500 años; que se sigue practicando en Italia a pesar de algunas críticas ya que es considerado una de las disciplinas deportivas «mas violentas del mundo«.

Normalmente el espectáculo se realiza en la Piazza Santa Croceen la tercera semana de junio que coincide con las festividades de San Giovanni, patrono de Florencia.

Sin embargo, actualmente se celebran tres encuentros al año donde se enfrentan a cuatro equipos, cada uno de un barrio diferente de la ciudad: Santa Croce (azul), Santa María Novella (rojo), Santo Espíritu (blanco) y San Giovanni (verdes).

¿Cómo se juega?

Como cualquier otro deporte de conjunto, lo ideal es que gana quien anote mayor cantidad de puntos, con ayuda de sus pies y manos, en un agujero en el extremo contrario; lo cual supone dos puntos para el equipo anotador.

Las reglas fueron escritas originalmente por un conde local, Giovanni de Bardi, donde se plantea el enfrentamiento entre dos equipos conformados por 27 jugadores cada uno en un terreno rectangular, que simula mucho al campo de fútbol actual.

La estructura de los equipos está conformada por 15 delanteros, tres medios, tres defensas y tres porteros; los cuales tienen permitidos hacer llaves de lucha, placajes, golpes de puños y todo tipo de tropelías encaminadas a conseguir una apertura en el equipo rival que permita anotar.

Sólo se excluyen los golpes a la cabeza y bajo el cinturón como también los tacles por la espalda.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/calcio-storico-la-version-brutal-del-futbol-que-se-juega-en-florencia/07/06/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/ffotos-asi-sangriento-mundo-la-lucha-hardcore-donde-los-peleadores-usan-palos-alambre-puas-cristales-rotos-eventos-ultraviolentos-fin-la-muerte/01/12/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬