«Camarada, no está solo»: Militantes DC emiten declaración en apoyo a diputado Raúl Soto

Un grupo de políticos, representantes y ex autoridades de la Democracia Cristiana (DC) emitieron una declaración pública en apoyo al diputado Raúl Soto, quien fuera marginado de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja por el jefe de la bancada DC, debido a sus críticas por el apoyo de sus camaradas al proyecto de pensiones de […]

Por Absalón Opazo

19/05/2019

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Portada

0 0


Un grupo de políticos, representantes y ex autoridades de la Democracia Cristiana (DC) emitieron una declaración pública en apoyo al diputado Raúl Soto, quien fuera marginado de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja por el jefe de la bancada DC, debido a sus críticas por el apoyo de sus camaradas al proyecto de pensiones de Piñera.

El documento, que fue firmado por personalidades como la senadora Yasna Provoste y la ex presidenta de la falange, Myriam Verdugo, destaca la «valentía y consecuencia» del parlamentario, apuntando que «la acción política está determinada por los actos más que por las palabras».

«Son las acciones, su coherencia y su valentía la que determinan y forjan el carácter de un político. Eso vemos en nuestro amigo, camarada y diputado Raúl Soto. Coherencia, consecuencia y valentía. Colocar por sobre los intereses individuales y egoístas el bien superior», señala el texto.

En la misma línea, los militantes DC reivindicaron que «su actitud en la Comisión que preside y que tuvo que resolver el ingreso del proyecto de ley de reforma previsional, y su voto en la sesión de la Cámara de Diputados, son el reflejo de cómo actúa un demócrata-cristiano. Mirando lo mejor para el país».

En ese sentido, la declaración plantea que “Chile necesita una Democracia Cristiana que actúe con claridad y que respete su condición de partido de oposición y su domicilio político en la centro izquierda chilena”.

Finalmente, los firmantes se dirigieron directamente al parlamentario, diciéndole: “Camarada Raul Soto, aquí estamos para decirle que no está solo, para decirle que su actuar nos enorgullece y nos obliga. Aquí estamos para acompañarlo y acogerlo, con la fraternidad que algunos olvidaron obnubilados por el poder y la política de acuerdos que no benefician a las grandes mayorías nacionales”.

Foto Portada: Emol

Leer más:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones