Macri no tiene palabra: Revierte medida y aumenta 4 % precios de los combustibles

El alza entra en vigencia este jueves 18

Por Marian Martinez

18/09/2019

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


La Secretaría de Energía informó la decisión y aseguró que responde al incremento del precio del barril de petróleo


En su intento por ganar apoyos de cara a las elecciones de octubre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha hecho promesas y más promesas.

Aunque a mediados de agosto el Ejecutivo anunció un congelamiento de los precios de los combustibles, mediante un decreto que fijó el costo de la gasolina y el diésel, este miércoles se informó que los mismos tendrán un aumento promedio de 4 %.

Aquella resolución estableció que las ventas de petróleo debían mantener el precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al pasado 9 de agosto, el último día hábil antes de las primarias, refirió Sputnik.

Según explico la Secretaría de Gobierno de Energía en un comunicado, la decisión de flexibilizar el congelamiento se toma por «el incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita» el pasado fin de semana.

Foto: EFE.

Los «acontecimientos conllevan una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles», indicaron en el texto.

El congelamiento iba a durar tres meses y, de acuerdo con la información oficial, se implementó frente al salto del dólar de $ 45 a $ 60 tras la derrota que sufrió el mandatario argentino en las primarias, denominadas PASO.

De esa manera, el precio del dólar para el sector quedó en $ 45,19, que era el vigente al 9 de agosto, y el valor del barril de petróleo de referencia ―el Brent― se ubicaba en $ 59. Ahora, el Gobierno acepta un dólar de 49,30, reseñó Clarín.

Fuentes: Sputnik, Clarín.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬