Hija de José José rompió el silencio y reveló como falleció el cantante

El artista mexicano murió a los 71 años

Por Leonardo Buitrago

29/09/2019

Publicado en

Música / Tendencias

0 0


“Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en sus últimos momentos”, afirmó Sara Sosa, hija de José José.

El cantante mexicano José José  falleció la tarde de este sábado a los 71 años y su  tercera hija, Sara Sosa, reveló qué causó el fallecimiento del artista en el Baptist Hospital de la ciudad de  Miami.

“Se fue dormidito, estamos muy agradecidos de que fue así”, dijo Sosa en una entrevista telefónica con la conductora María Celeste Arrarás, de la cadena estadounidense Telemundo.

De acuerdo con ArrarásJosé José sufrió la pérdida de oxígeno, por lo que fue trasladado al centro médico al sur de la Florida, en donde los órganos del cantante comenzaron a fallar “uno tras otro, en una forma muy rápida y se apagó en tiempo récord. Él estaba físicamente bastante deteriorado, debido al cáncer de páncreas que padecía desde hace dos años y medio”.

https://www.instagram.com/tv/B2-TsRVllPe/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Explicó que “la causa oficial fue la falla de órganos”, tal y como confirmó la hija del cantante mexicano, quien estuvo junto a él en el momento de su fallecimiento.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en sus últimos momentos”, afirmó.

Asimismo,  dio a conocer cuáles fueron las últimas palabras de José José: “Me pidió que le prometiera que iba a hacer mi carrera, que le prometiera que iba a cantar”. 

Resultado de imagen para josé josé
Las voz del talentoso cantante se vio afectada a raíz del año 2000, ya que el alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales. Imagen BBC.

El príncipe de la canción

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José, nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del interprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.

Y aunque su padre exigía que en casa únicamente se escuchara música clásica, José José fue, sin querer, definiendo un estilo, que llegó a influir sobre numerosos artistas del ámbito mundial.

En 1963 despegó su carrera musical, pero alcanzó la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Resultado de imagen para josé josé discos
El cantante vendió más de 250 millones de discos en todo el mundo desde 1963. Foto web.

Gracias a su gran talento, José José vendió más de 250 millones de discos, ya que su música rompió fronteras y llegó a sonar en  toda América Latina,  Estados Unidos, Europa y Asia.

Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como Gavilan o paloma, y Perdóname todo.

Las voz del talentoso cantante se vio afectada a raíz del año 2000, ya que el alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales. En ese año también se le  diagnosticó diabetes y un efisema pulmonar.

Décadas atrás, José José contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.

A causa de esa bacteria, el intérprete sufrió desde entonces problemas en el ojo, la laringe, la faringe, un pulmón, el estómago y los intestinos, debido a lo que confesó haber estado a punto de suicidarse en la década de 1980.

En marzo de 2017 le diagnosticaron cáncer de páncreas, y en junio de este año José José había hecho saber a sus seguidores que continuaba con sus “terapias para salir adelante”.

Te interesa leer:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬