Jorge González: Movilización social ha sido muy valiente porque ha habido mucha represión

En una entrevista con la BBC, el músico y compositor nacional Jorge González, ex líder de Los Prisioneros, se refirió a las recientes protestas sociales señalando que nunca pensó que se volvería a vivir esta situación en Chile, y valoró la entonación de su canción «El baile de los que sobran» en una de las manifestaciones […]

Por Absalón Opazo

27/10/2019

0 0


En una entrevista con la BBC, el músico y compositor nacional Jorge González, ex líder de Los Prisioneros, se refirió a las recientes protestas sociales señalando que nunca pensó que se volvería a vivir esta situación en Chile, y valoró la entonación de su canción «El baile de los que sobran» en una de las manifestaciones en Santiago. 

«Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó: en toque de queda y con balazos», dijo el ex prisionero, quien dijo estar viviendo estos días «con mucha pena por la gente que está siendo baleada».

«Es que son los mismos, eso es lo que pasa. Gobiernan los mismos que en la época militar. Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas y no por la gente sufriendo», declaró el autor de «La voz de los 80».

En esa línea, González afirmó que la movilización «ha sido muy valiente, porque había mucha represión y salieron igual». Finalmente, el músico hizo un llamado a los políticos a que «no crean solamente en el dinero, que piensen en su gente».

Lea la entrevista completa acá:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬