¡Rusia, Venezuela y Petros! Tres claves para la construcción de viviendas

La meta es llegar a 5 millones de hogares para el año 2025

Por Sofia Belandria

01/11/2019

Publicado en

Criptomonedas

0 0


El Gobierno venezolano utiliza la criptomoneda para pagar a las empresas privadas que se encargan de la construcción de casas sociales en el marco del proyecto Gran Misión Vivienda Venezuela


Venezuela usa la criptomoneda Petro para financiar el sector de la vivienda social, declaró el Ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

«Declaro como ministro que estamos financiando la vivienda utilizando la moneda Petro», dijo Villarroel en referencia a la financiación de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Gobierno venezolano utiliza la criptomoneda para pagar a las empresas privadas que se encargan de la construcción de casas sociales en el marco del proyecto, explicó. El ministro recordó que hace un mes y medio las autoridades venezolanas entregaron los primeros «urbanismos construidos bajo la metodología del Petro».

«Estamos en pleno desarrollo de nuevos urbanismos del Petro, el cual también ya hemos usado para pagar bienes exportables o importables a empresas que aceptan al Petro como forma de intercambio de valor», reveló Villarroel y agregó que el Petro también ha avanzado como «un mecanismo de intercambio para tranzar bienes» a nivel internacional.

«Podemos decir que el presidente [venezolano Nicolás Maduro] hoy está aprobando recursos referidos y valorados en el Petro, de tal manera que todo el sistema monetario Petro ha venido avanzando de manera muy positiva en nuestro país», subrayó el ministro.

También expresó su esperanza en que la criptomoneda venezolana proteja al país «del efecto de las medidas de ataque» a su sistema monetario, el bolívar, por parte de Estados Unidos y «aquellos que quieren que Venezuela colapse y se entregue al imperio estadounidense».

El jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela, Joselit Ramírez, también destacó los efectos positivos del Petro y declaró que la criptomoneda contribuyó a la estabilidad de la economía y ayudó a reforzar el poder adquisitivo de los venezolanos.

El Petro es la criptomoneda nacional venezolana sustentada en reservas de recursos naturales, cuya blockchain fue puesta en funcionamiento el 1 de octubre de 2018.

El ministro de Hábitat y Vivienda venezolano se encuentra de visita en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, que acoge este año la sexta edición del Día Mundial de las Ciudades, dedicado a la urbanización y la cooperación internacional al respecto.

El evento es organizado conjuntamente por el Programa de la Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), el Gobierno Municipal de Shanghái y la ciudad de Ekaterimburgo.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones