Piñera nombró a ex vicealmirante de la Armada como nuevo director de la ANI

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Luis Masferrer al cargo de director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), y nombró en su lugar a Gustavo Jordán Astaburuaga (en la foto), ex vicealmirante de la Armada

Por Absalón Opazo

15/11/2019

Publicado en

Chile / Política / Represión

0 0


El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Luis Masferrer al cargo de director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), y nombró en su lugar a Gustavo Jordán Astaburuaga (en la foto), ex vicealmirante de la Armada.

Entre 2004 y 2005, Jordán lideró el área de Inteligencia de la Armada. Según indicó el Gobierno en un comunicado, durante su paso por esa unidad “optimizó la gestión operacional, desarrollando nuevas capacidades de Inteligencia en la zona norte y austral de Chile”.

Posteriormente, fue director general de Finanzas de la institución (2009); comandante en jefe de la Primera Zona Naval (2005-2006); y director de Ingeniería en Sistemas Navales (2003-2004). Además, fue jefe de la misión naval y agregado ante el Reino Unido, Holanda, Irlanda y Suecia, entre 2001 y 2003, donde desarrolló labores de análisis estratégico en la crisis tras el ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Jordán posee estudios de magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Geopolítica, y en Política Integrada, ambos en la Escuela Naval.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬