Pamela Jiles propone Referéndum Revocatorio para sacar a Piñera y convocar a elecciones generales

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, propuso realizar un referéndum revocatorio para terminar con el mandato de Sebastián Piñera, y llamar a elecciones generales de diputados y senadores, en un plazo de 90 días

Pamela Jiles propone Referéndum Revocatorio para sacar a Piñera y convocar a elecciones generales

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, propuso realizar un referéndum revocatorio para terminar con el mandato de Sebastián Piñera, y llamar a elecciones generales de diputados y senadores, en un plazo de 90 días.

«A l@s much@s que me preguntan: propongo #ReferendumRevocatorio ahora para sacar a Sebastián Piñera y llamar a elecciones generales -de diputados, la totalidad del Senado (no sólo el 50%) y de presidente- en el plazo de noventa días. Así entrego mi cargo feliz a mis sin monea», escribió la parlamentaria en la red social Twitter. 

En ese sentido, y respondiendo a Pamela Jiles, la diputada Claudia Mix (Comunes), recordó que el 4 de noviembre de 2019 se ingresó un proyecto de ley que modifica la Carta Fundamental para extender la duración del mandato presidencial, e incorporar la figura del referendo revocatorio de dicho cargo.

Revisa el proyecto acá

En tanto, uno de los diputados que se sumó a la iniciativa de Pamela Jiles fue el artista Florcita Motuda, quien a través de su cuenta en Twitter expresó su apoyo a la idea y llamó al Frente Amplio a sumarse.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano