Real Madrid y Atlético involucrados en caso de lavado de dinero

Las investigaciones en torno a agentes del mundo del fútbol español y el blanqueo de capitales han escalado a los clubes más populares de país

Por Sofia Belandria

27/02/2020

Publicado en

Deportes

0 0


El Real Madrid y el Atlético de Madrid están bajo investigación por casos de blanqueo de dinero mediante fichajes.

Según la Agencia Tributaria algunos agentes de futbolistas jóvenes establecieron falsos contratos con otros clubes, para venderlos más caros a los elencos españoles implicados y obtener además beneficios fiscales.

Otras franquicias que aparecen involucradas en este delito del cual desconocían, son el Celta de Vigo, el Sevilla, el Almería y el Sporting Gijón, estos dos últimos en la segunda división del fútbol español.

Como parte de los análisis de las pruebas a estos clubes se les solicitó toda la información sobre los vínculos legales con determinados jugadores, como el delantero merengue Luka Jovic, el defensor del Atlético de Madrid Stefan Savic y el ex colchonero hoy delantero de la Roma Nikola Kalinic, para hallar pruebas contra los implicados.

Revela la entidad a cargo de la investigación que la agencia implicada es Primus Consultance, anteriormente Lian Sports, que funciona bajo la condución del albanés Fali Ramadani y el exportero serbio Nicola, ambos en el centro del caso.

Ramadani y Danjanak llevan a cabo estas acciones desde 2015 y se cree que introdujeron en España más de 10 millones de euros para adquirir viviendas, yates y elevar su nivel de vida.

Por el momento se investiga en las Islas Baleares, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Almería, Valencia, Asturias, Guipúzcoa, Vitoria y Pontevedra, localidades donde se producen registros en domicilios y sedes de empresas.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬