Develan forma de proteínas de COVID-19 para ayudar con el desarrollo de vacuna

Expertos australianos usan un acelerador de partículas para crear una imagen 3D del virus a escala atómica Científicos del Sincrotrón Australiano, en Melbourne, anunciaron este miércoles 01 de abril que están develando la forma de las proteínas del coronavirus, lo que puede facilitar el desarrollo de tratamientos, reportan los medios locales

Expertos australianos usan un acelerador de partículas para crear una imagen 3D del virus a escala atómica


Científicos del Sincrotrón Australiano, en Melbourne, anunciaron este miércoles 01 de abril que están develando la forma de las proteínas del coronavirus, lo que puede facilitar el desarrollo de tratamientos, reportan los medios locales.

Se trata del acelerador de partículas más grande en el hemisferio sur y produce una fuerte luz que ayuda a recibir una imagen clara de átomos y moléculas.

Los expertos de la instalación, que iguala en tamaño a un campo de fútbol, capturan imágenes 3D del virus a escala atómica y las comparten con investigadores de todo el mundo, que esperan utilizar la información para desarrollar medicamentos que se unan al virus y para ayudar a encontrar una vacuna.

Foto: Getty Images.

«Tienes que conocer cómo se ve la proteína para poder diseñar un medicamento que se enlace a ella», explicó el director del Sincrotrón, Andrew Peele. «Es como diseñar una llave para un ojo de cerradura», añadió el científico.

El Sincrotrón Australiano recibe ahora múltiples muestras de posibles fármacos de otros centros de investigación, nacionales y extranjeros, para comprobar si son adecuadas para la forma de las proteínas del virus.

Foto: Getty Images.

«Usando nuestra tecnología, en cinco minutos se puede comprender por qué un medicamento funciona o no para unirse a una proteína COVID-19», dijo el profesor Peele.

La ministra federal de Industria, Ciencia y Tecnología de Australia, Karen Andrews, dijo que este trabajo apoyaría la investigación para encontrar una solución al COVID-19.

Fuentes: RT, The Australian.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬