Merkel aplaza al deporte alemán por la pandemia hasta el 31 de agosto

La canciller alemana consideró prudente suspender aglomeraciones públicas para evitar mayor propagación del coronavirus

Por Sofia Belandria

16/04/2020

Publicado en

Deportes

0 0


La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, divulgó que las aglomeraciones de público, incluidas las de eventos deportivos, quedan prohibidas en ese país al menos hasta el 31 de agosto.

Los grandes eventos (entre ellos los ligados al deporte), que tienen un papel importante en la propagación del virus (SARS-CoV-2), seguirán prohibidos hasta el 31 de agosto, recalcó Merkel.

Esa decisión descarta la presencia de público en los estadios de fútbol, en caso que los campeonatos de esa nación fueran reanudados en algún momento de mayo o junio para completar sus calendarios.

Los juegos deberían ser a puerta cerrada, con la menor cantidad de personal en la instalación y con altos estándares de precaución en torno a las medidas sanitarias.

Detenida desde mediados de marzo, la Bundesliga alemana está en espera de una fecha oficial para su reanudación, aunque hasta el momento solo se sabe que su reinicio está prohibido hasta por lo menos- el 30 de abril, a causa de la pandemia.

Varios clubes, incluido el famoso Bayern de Múnich, reanudaron los entrenamientos desde la semana pasada, sin saber a ciencia cierta cuando se reanudará el campeonato -en caso que se volviera a la acción.

Hasta el momento, en Alemania se reportan más de 133 mil casos positivos de Covid-19 y el deceso de casi tres mil 600 personas por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Bélgica se tomaron este miércoles las mismas medidas de Alemania de vetar las congregaciones de masas hasta el 31 de agosto.

Cortesía de Prensa Latina

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones