Liga femenina de fútbol en España disputa Torneo online y junta fondos para la lucha contra el COVID-19

La iniciativa pretende donar lo obtenido a la ONG Médicos del Mundo para seguir contribuyendo en la atención del coronavirus

Por Sofia Belandria

29/04/2020

Publicado en

Deportes

0 0


Un grupo de futbolistas de la liga femenina española participarán en un torneo online, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la lucha contra el COVID-19, anunció la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Para ello utilizarán el videojuego FIFA-20, con el que las chicas pretenden darle mayor presencia al fútbol femenino en el gusto de los aficionados a este deporte.

Explica la RFEF que las cantidades recaudadas se emplearán en la compra de material sanitario para pacientes y personal médico que trabaja enfrentando el COVID-19, a través de la Organización No Gubernamental Médicos del Mundo.

La eléctrica Iberdrola es la empresa patrocinadora de la justa, la cual donará unos 50 mil euros como premio final, 500 por cada gol anotado en las fases iniciales y mil para los tantos en las dos finales, nacional e internacional.

El certamen dará inicio el miércoles 29 de abril y terminará el próximo 3 de mayo, cinco días más tarde se jugará la final internacional entre la selección española y otra extranjera.

Cortesía de Prensa Latina

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones