Cuba resgistró 34 nuevos casos de COVID-19 para un total de mil 501

La isla con este nuevo balance llega a 47 mil 347 pruebas realizadas desde que inició el brote en el territorio

Por Pedro Guzmán

30/04/2020

Publicado en

Cuba / Latinoamérica

0 0


Cuba registró este jueves 34 nuevos casos de COVID-19, luego de realizar 2 mil tres pruebas, para un total de mil 501 casos diagnosticados, de los cuales 61 han fallecido, así lo informó el director de Epidemiología del ministerio de Salud de la Mayor de las Antillas, Francisco Durán.

La isla con este nuevo balance llega a 47 mil 347 pruebas realizadas desde que inició el brote en el territorio.

De los 34 nuevos infectados: todos son cubanos y 29 se dieron por contacto con personas diagnosticadas y a 5 no se les pudo precisar la fuente de infección.

En hospitales se encuentran: 2 mil 954 pacientes, 40 en vigilancia, 2 mil 157 sospechosos por algún riesgo epidemiologico por contacto con un caso confirmado  y 757 diagnosticados.

Por su parte, el médicos de familia, un sistema de salud que forma parte de la cotidianidad de los habitantes, ofrece atención primaria a más de 6 mil personas para evaluar si se presentan cambios en sus estado de salud.

Durán, detalló que 747 diagnosticados se encuentran estables, lo que representa el 98,7 por ciento de los casos positivos con el nuevo coronavirus, 6 están críticos, 4 graves, y se han dado de alta a 681.

En la isla se encuentran 11 mil 457 visitantes de los cuales: 4 mil 729 son extranjeros y el resto emigrados.

El galeno detalló que en la semana se hizo una recopilación de los infectados en los que no se había detectado la fuente de infección y arrojó 198 casos a escala nacional, luego de las investigaciones pertinentes de los especialistas, la estadística quedó en 52 pacientes por conocer cómo o dónde adquirieron la enfermedad.

Desde esta semana la isla ha comenzado a utilizar un sistema puesto en marcha en Venezuela; una encuesta en la que deben responder una serie de preguntas con respecto a su salud o algún contacto con casos detectados.

Cada uno de sus ciudadanos a través de una plataforma en internet, cargará la información necesaria y con la data el Estado conocerá qué persona podría ser un agente de riesgo y hacerle seguimiento o relizarle la prueba para COVID-19.

En el mundo la pandemia ha dejado más de 3,3 millones de personas contagiadas  y  más de 216 mil fallecidos, lo que se traduce en una letalidad de 7,09%.

En América se registra 1 millón 252 mil 601 casos y 71 mil 85 fallecidos para una letalidad de 5,67%.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬