HRW denuncia a Israel por discriminar a la población árabe del país

Según el director Eric Goldstein, las prácticas contra la población palestina de la Cisjordania ocupada son bien conocidas y ocurren desde hace décadas

Por Sofia Belandria

13/05/2020

Publicado en

Justicia y DD.HH

0 0


Un informe de Human Rights Watch publicado el martes denuncia que Israel está discriminando contra la población árabe del país en beneficio de la población judía.

Según el director en funciones de la organización de derechos humanos, Eric Goldstein, las prácticas contra la población palestina de la Cisjordania ocupada son bien conocidas, «pero las autoridades israelíes también están aplicando prácticas de discriminación de tierras dentro de Israel».

El informe denuncia que Israel no da a los árabes acceso a la tierra para acomodar el crecimiento natural de su población, algo que ocurre «desde hace décadas».

En cambio, explica HRW, «el Gobierno israelí alimenta el crecimiento y la expansión de comunidades predominantemente judías, muchas de ellas construidas sobre las ruinas de pueblos palestinos destruidos en 1948», cuando se estableció el Estado de Israel.

Para corroborar la denuncia, HRW cita un reciente informe oficial de la dirección de la Tierra en Israel que constata que aunque los árabes constituyen el 21 por ciento de la población del país, solo tienen jurisdicción sobre el tres por ciento de la tierra.

Cortesía de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬