Con el avión lleno, sin distanciamiento ni mascarillas: Chilena relata su odisea en un vuelo de Latam desde Europa

La ciudadana chilena Paola Vergara se comunicó con El Ciudadano para hacer pública su molestia con la aerolínea Latam, la cual, señaló, no cumplió con el distanciamiento social en ninguno de los vuelos que le tocó abordar, ni tampoco les entregó implementos de seguridad, como mascarillas

Por Absalón Opazo

02/06/2020

0 0


La ciudadana chilena Paola Vergara se comunicó con El Ciudadano para hacer pública su molestia con la aerolínea Latam, la cual, señaló, no cumplió con el distanciamiento social en ninguno de los vuelos que le tocó abordar, ni tampoco les entregó implementos de seguridad, como mascarillas.

«Llegué el 29 de mayo a Chile después de un largo viaje que partió en Alesund, Noruega. Mi primera escala fue Oslo, con SAS aerolínea, que cumplía con el distanciamiento social y la segregación de asientos. Luego, de Oslo a Frankfurt, vía Lufthansa, lo mismo. Hasta ahí, muy bien», relata Paola.

«La pesadilla vino en Frankfurt, con el vuelo operado por LATAM. Al llegar, había un desorden descomunal, gente en el counter con cero distanciamiento. Algunos habían sido cambiados de vuelo, como fue mi caso, que tenía Frankfurt-Madrid-Santiago, pero arbitrariamente me lo cambiaron por Frankfurt-Madrid-Sao Paulo-Santiago. Todo era un desorden absoluto, y las funcionarias sin saber mucho que responder», cuenta.

Posteriormente, en el vuelo a Madrid, Paola Vergara señala que el avión iba con el 70% de su capacidad de pasajeros, «sin distanciamiento, no nos dieron mascarillas (afortunadamente todos tenían), y con el aire seco y con poca circulación. Esto lo sé porque fui tripulante de cabina. Además, solo se podía usar el baño posterior».

Pero eso no era todo. Después, de Madrid a Sao Paulo, «el vuelo iba de nuevo casi completo y en las mismas condiciones. Además, pasamos frío, porque no a todos nos dieron frazadas, y también para ir al baño a lavarse las manos había que pasar literalmente por encima de otros. Había poca limpieza en el baño y para qué decir a la llegada a Santiago: una aglomeración total para desembarcar y en el aeropuerto, un caos. Varias maletas no llegaron, incluyendo las mías», denuncia Vergara.

«Es lamentable que se den estas condiciones», añade Paola, sobre todo después de ver el aumento de casos de coronavirus en Chile. En este punto, destacó el trabajo de la funcionaria Francia Hernández del equipo de «hoteles transitarios» de la Seremi de Salud, quien «realizó todas las gestiones para trasladarnos desde un hotel de Santiago a otro en Viña del Mar», donde, al cierre de esta nota, se le realizaría el examen de detección del Covid-19.

Leer más:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones