(+Fotos) Conmovedora imagen de una ballena y su cría ganó un premio de 120 mil dólares

El premios HIPA, que este año tuvo como tema principal el agua, es conocido por sus enormes premios en efectivo financiados por el Príncipe Heredero de Dubai, Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin RashidAl Maktoum

Por Pedro Pérez

28/06/2020

Publicado en

Fotografía

0 0


El prestigioso Premio Internacional Hamdan de Fotografía (HIPA), por el que compitieron  talentosos fotógrafos del mundo entero, fue otorgado esta novena edición a la conmovedora imagen subacuática de una ballena jorobada madre con su cría, capturada por la fotógrafa australiana Jasmine Carey, ganadora de $ 120.000.

El premio HIPA, que este año tuvo como tema principal el agua, es conocido por sus enormes premios en efectivo financiados por el Príncipe Heredero de Dubai, Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin RashidAl Maktoum.

La foto ganadora de Jasmine Carey fue tomada en las Islas Vavaʻu en Tonga el año pasado, usando una Canon EOS 5D Mk IV en una carcasa submarina.

“La lluvia caía rítmicamente en un suave golpeteo sobre la superficie del agua, arrullando suavemente. Cuando flotamos y los observamos, el sonido del ritmo se desvaneció un poco y el océano se calmó lo suficiente como para que la pareja tranquila se levantara, encontrando los rayos de luz comenzando a atravesar la superficie”, relató la artista sobre su elocuente imagen.

En la categoría principal del concurso se alzó con el premio François Bogaerts, de Bélgica, con la imagen “El aguacero”, foto que fue tomada en Islandia, precisamente en Dynjandifoss, donde está una de las cascadas más hermosas del planeta.

Shantha Kumar Samba Shivam Laila, de India, obtuvo el segundo lugar del certamen a través de la fotografía ¡Qué problema!, que retrata cómo las personas se suben a autobuses y automóviles sumergidos en las aguas de la inundación para salvarse durante los monzones en Mumbai.

El tercer puesto se lo adjudicó Buchari Muslim Diken, de Indonesia, con la captura “Octopus Hunter”, un retrato de un niño en busca de un pulpo en la costa de un pueblo de pescadores en Ambon, las islas Maluku.

La foto ganadora de Jasmine Carey fue tomada en las Islas Vavaʻu en Tonga el año pasado, , usando una Canon EOS 5D Mk IV en una carcasa submarina.

Otros premios

En otras posiciones quedaron Sourav Das, de India, con “Sálvame”, imagen que ilustra un momento elocuente entre un anciano y un jugando mientras la lluvia cae.

Yousef Bin Shakar Al Zaabi, de Emiratos Árabes Unidos, se acreditó una plaza en el concurso con “Agua- El secreto de la vida”. La foto fue tomada cerca de Bayan Olghi en el noreste de Mongolia.

HIPA también otorgó premios por fotografía móvil, donde  Apratim Pal, de India, destacó por su imagen “Un viaje fuera de nuestro mundo”, una imagen que se refiere a las reacciones fotoquímicas en el agua, cuya mezcla la invalida para su uso por humanos, flora y fauna.

Budi Gunawan, de Indonesia, ganó con la imagen de un pájaro carmesí que está flotando y apaga la sed de una flor. La fotografía lleva por nombre “Refection”.

Abdullah Alshathri, de Arabia Saudita, se acreditó una plana en HIPA por su “Espiritualidad de colores”, imagen del Día del Sacrificio, el décimo día del mes de Dhu al-Hijjah, durante el cual los peregrinos realizan ciertos rituales, incluida la circunvalación de la Santa Kaaba, donde con su movimiento se crea una maravillosa paleta de colores.

El premios HIPA, que este año tuvo como tema principal el agua, es conocido por sus enormes premios en efectivo financiados por el Príncipe Heredero de Dubai, Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin RashidAl Maktoum.

Portafolio de imágenes

HIPA también otorgó premios al portafolio de Christian Vizl MacGregor, de México, por la imagen “Reino de belleza y peligro”, que refiere a los peligros de la destrucción humana a partir de la sobrepesca, contaminación, plástico, radiación y el cambio climático.

Zhoufan Cui, de China, ganó con “Rafting en el río Yalu”, localidad de la frontera entre China y Corea del Norte, que ha tenido una historia de transportar balsas de madera durante miles de años. Cada año, entre la primavera y el otoño, los madereros norcoreanos cortan troncos en las montañas Changbai y los liberan a lo largo del río Yalu. La balsa viaja río abajo hasta Zhongjiangjun, Corea del Norte. Con el desarrollo de la industria moderna del transporte, esto gradualmente se desvanecerá de la historia y se convertirá en una parte valiosa del patrimonio cultural mundial.

También, Atho Ullah, de Indonesia, se alzó con “Se”, fotografía que retrata la falta de conciencia sobre el papel que juegan los tiburones en el ecosistema marino y lo plantea como una gran amenaza para la vida marina.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬