Agujas y tachuelas en diversos alimentos pone en alerta a la la Policía de Australia

En 2018 afiladas varillas de metal traspasando verticalmente el corazón de la fruta crearon un problema internacional, cuando las laceradas fresas llegaron a Singapur y Nueva Zelanda y la cadena de supermercados FairPrice anunció que no las importaría más.

Por Pedro Guzmán

06/07/2020

Publicado en

Mundo

0 0


En Australia no es la primera vez que se encuentran agujas en los alimentos, en esta oportunidad la Policía investiga tres casos de agujas y tachuelas en algunos productos de un supermercado, según informó el cuerpo de seguridad del Sur.

Se precisa que estos tres incidentes ocurrieron en una cadena de tiendas, Woolworths en un centro comercial en un suburbio de Adelaida, entre el 27 de junio y el 1 de julio, «Se encontraron agujas de metal en envases con fresas y en un aguacate, se encontraron tachuelas de papelería en una barra de pan», dice el comunicado.

La Policía parte de que los objetos fueron colocados intencionalmente en los alimentos. Woolworths coopera con la Policía y también inició una investigación interna.

Más tarde, también se encontraron agujas en plátanos, manzanas y peras.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que se proponía endurecer la sentencia para este delito. Actualmente se encuentra en hasta 15 años.

Con la ley se busca ser más severo con quienes afectan el comercio y atentan contra la vida de las personas, al colocar objetos que podrían causar daños severos en el organismo e incluso la muerte.

En septiembre de 2018 la Policía inició una investigación federal después de una serie de casos de agujas de coser y alfileres en fresas de al menos siete productores australianos.

En esa oportunidad las afiladas varillas de metal traspasando verticalmente el corazón de la fruta crearon un problema internacional, cuando las laceradas fresas llegaron a Singapur y Nueva Zelanda y la cadena de supermercados FairPrice anunció que no las importaría más.

En ese entonces, fue acusada como responsable My Ut, una exsupervisora de la granja Berrylicious and Berry Obsession en Wamuran, en el norte de Brisbane y según la investigación la mujer había instado a sus compañeros a tomar venganza contra la empresa por presuntos maltratos. Trinh fue acusada de siete cargos de contaminación de bienes.

Según medios locales la llegada nuevamente de las agujas y tachuelas en las frutas, ha causado inquietud y desconfianza en parte de la población a la hora de adquirir productos en los mercados y supermercados.

Con información de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬