Ñuble: 46 contagios más y tres nuevas muertes por COVID-19

La región es la quinta a nivel nacional en reportar menos casos después de Aysén, Los Ríos, Araucania y Magallanes

Por Isailen Piñango

07/08/2020

0 0


Hospital

Este viernes, la seremi de Salud de la región de Ñuble, Marta Bravo, confirmó 46 nuevos positivos a COVID-19 y tres víctimas fatales por la enfermedad, para un total de 68 muertes, desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los contagios de hoy, 41 con síntomas, 4 asintomáticos y 1 son notificar, se concentraron en las comunas de Chillán (19), Bulnes (17), Chillán Viejo (2), Coelemu (2), San Carlos (2), Pemuco (1), Quillón (1), San Nicolás (1) y Yungay (1), para un acumulado de 3.703 notificados.

“En las últimas 24 horas, se ha dispuesto a 129 personas para iniciar su cuarentena y aislamiento respectivo, casos confirmados y sus contactos estrechos. Del brote en la comuna de Bulnes, ya hay 13 pacientes confirmados que estaban en una celebración de cumpleaños. Además han existido brotes intradomiciliarios en la comuna de Chillán, tenemos un caso en el supermercado Tottus, en notaría Tejos y uno en constructora García”, explicó la doctora Bravo.

Con los casos de hoy, la cifra de personas que se encuentran con el virus activo y en capacidad de contagiar llega a 246. Mientras que 3.391 se han recuperado.

Demanda de hospitalización

Actualmente, 50 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos, 10 están conectados a ventilación mecánica. Por otra parte, se han otorgado 2.671 alzas de cuarentena a personas que se encuentran en condiciones de retomar sus actividades diarias.

Ñuble tiene 50 personas hospitalizdas
Foto: web/referencial

“La red asistencial está funcionando con absoluta normalidad y tenemos una disponibilidad de ventiladores mecánicos de un 61 % el día de hoy”, dijo el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser.

Fiscalizaciones

Según la autoridad sanitaria, se han realizado en la última jornada 289 fiscalizaciones y cinco sumarios sanitarios, dos de ellos «porque no se respetan las medidas preventivas, por ejemplo; en la Clínica Dental Sonría se estaba aplicando amonio cuaternario directo en las personas, o en El Complejo Deportivo La Curva se estaba utilizando las canchas deportivas, y cuando la cantidad máxima en etapa de preparación es de 25 personas, en ese momento había 36”, puntualizó.

Sobre los exámenes PCR para la detección del coronavirus a nivel local, el Ministerio de Salud ( Minsal) afirma que se han realizado 516, lo que arrojó un 9 % de positividad diaria.

De acuerdo con las cifras publicadas en la plataforma de Epivigila, Ñuble es la quinta región a nivel nacional en reportar menos casos nuevos, después de Aysén, Los Ríos, Araucania y Magallanes.

Fuentes: La Discusión/AS.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬