Los astronautas rusos de la EEI prevén realizar una caminata espacial este año

Durante esa maniobra los cosmonautas cambiarán un dispositivo del sistema de control térmico del módulo Zaria, retirarán equipos científicos y colocarán nuevos en los exteriores de los módulos Zvezdá y Poisk

Los astronautas rusos de la EEI prevén realizar una caminata espacial este año

Los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov que viajarán a mediados de octubre a la Estación Espacial Internacional (EEI) tienen previsto realizar una caminata espacial antes de fin de año, informó este martes la corporación Roscosmos.

«La caminata espacial debe efectuarse antes de fin de año», dijo a Sputnik un portavoz de la entidad.

Durante esa maniobra los cosmonautas cambiarán un dispositivo del sistema de control térmico del módulo Zaria, retirarán equipos científicos y colocarán nuevos en los exteriores de los módulos Zvezdá y Poisk.

El portavoz agregó que Rízhikov y Kud-Sverchkov tienen también programado otro paseo espacial a mediados de 2021.

Los astronautas Oleg Kononenko y Alexéi Ovchinin realizaron la última caminata en mayo de 2019.

Actualmente permanecen en la EEI los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el estadounidense Christopher Cassidy que llegaron a la plataforma orbital en abril de 2020 a bordo de la nave Soyuz MS-16.

Fuente: Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo…

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano