Rafael Correa lanza su candidatura a la vicepresidencia de Ecuador

Correa hará dupla con Andrés Araúz Galarza, un exministro durante su mandato, que irá por el cargo de presidente

Rafael Correa lanza su candidatura a la vicepresidencia de Ecuador

El expresidente Rafael Correa (2007-2017) oficializó el martes su aceptación a la precandidatura a la vicepresidencia para las elecciones de febrero de 2021.

«Acepto con alegría esta nueva responsabilidad que no le he buscado (…) implica un gran esfuerzo de mi parte el participar como candidato a la vicepresidencia de la República por el sueño colectivo de la revolución», dijo Correa durante un evento virtual realizado en la mañana del martes.

Correa será compañero de fórmula de Andrés Arauz, quien sirvió en su gobierno como ministro de talento humano.

El binomio aspira terciar en las elecciones como parte de una coalición en el Movimiento Unión Nacional por la Esperanza (UNES), que aglutinará a los grupos Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, que a su vez concentra a diferentes organizaciones.

Enrique Menoscal, de Centro Democrático, explicó el martes a Sputnik que los dos movimientos realizarán primarias entre el 22 y el 23 de agosto en las que se definirán los candidatos oficiales.

La alianza que dará paso a UNES se concretará hasta el 3 de septiembre, dijo Menoscal.

No se descarta que el binomio Arauz-Correa sea el único en presentarse a las primarias por los dos movimientos.

El movimiento correísta también aspira a terciar en las elecciones con candidatos a Asambleístas nacionales, provinciales, por las cirncunscripciones en el exterior y para el Parlamento Andino.

Entre los candidatos a Asambleístas estarían la hermana del exmandatario Pierina Correa y su ex vicecanciller, Kinto Lucas.

Fuente: Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo…

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano