Comunicado Público Centro Educativo Mi Pequeño Mundo Organizado, San Ricardo-La Pintana

Comunicado Público Centro Educativo Mi Pequeño Mundo Organizado, San Ricardo – La Pintana Junio, 2013 Hoy martes 11 de junio, como comunidad perteneciente al Centro Educativo Mi Pequeño Mundo Organizado de la comuna de La Pintana, representada por las madres, padres, apoderad@s, niñ@s, vecin@s, trabajadoras y voluntari@s, queremos exigir respuesta a los siguientes puntos pendientes: […]

Por Nico Collao

16/06/2013

Publicado en

Ciudadanos al Poder

0 0


Comunicado Público

Centro Educativo Mi Pequeño Mundo Organizado, San Ricardo – La Pintana

Junio, 2013

Hoy martes 11 de junio, como comunidad perteneciente al Centro Educativo Mi Pequeño Mundo Organizado de la comuna de La Pintana, representada por las madres, padres, apoderad@s, niñ@s, vecin@s, trabajadoras y voluntari@s, queremos exigir respuesta a los siguientes puntos pendientes:

1) A pesar que recién ayer se cancelaron los honorarios adeudados a la técnico del Centro Educativo (3 meses), aun no ha firmado su contrato, el cual garantiza su continuidad al menos hasta fin de año. Creemos fundamental que esto se solucione a la brevedad, además de que se garantice el pago de modo regular en los próximos meses. Además consideramos necesario implementar otras mejoras, como capacitaciones donde se les garantice movilización y alimentación, y evitar traslados innecesarios, implementando el envío de documentos por e-mail.

2) Es necesario que lleguen suficientes materiales de aseo y fungibles para un buen funcionamiento del Centro Educativo (Ceci). La semana pasada llegaron algunos materiales (didácticos y fungibles), sin embargo los fungibles recepcionados son insuficientes (1 Cloro, 1 Poet, 6 papel higiénico, 4 toallas nova, 11 cajas de lápices de cera, 2 block chico, 1 resma, 1 tijera, 1 cola fría de 500 gr, 1 paquete de bolsas de basura), para un jardín que tiene 14 niñas/os matriculadas/os (adjuntamos fotocopia de factura con detalle). Queremos saber qué presupuesto maneja Junji para satisfacer las necesidades de cada Ceci.

3) Es necesario la implementación de un sistema eficaz en el  proceso de pago de los servicios básicos; consideramos que estos pagos se debiesen hacer de manera mensual y no anual, ya que con la falta de recursos se hace aún más difícil encargarnos del pago de las cuentas.

4) Solicitamos información clara respecto de la continuidad del proyecto Ceci, más allá de este año. Como comunidad educativa aspiramos a proyectamos y no estar año a año renovando un convenio. ¿Cómo la Juniji apoya un proyecto educativo de la comunidad, que quiere proyectarse a mediano y largo plazo?

Queremos ser un aporte a la mejora de la atención pre-escolar para los sectores que más lo necesitamos. Sabemos que no somos el único centro educativo que tiene problemas, por lo que solidarizamos con los otros centros que se encuentran en estas mismas condiciones y exigimos también que las soluciones lleguen a ellos y a sus trabajadoras. Creemos fundamental considerar las opiniones de las comunidades acerca de estas problemáticas.

Porque defendemos nuestros derechos de una educación digna y con participación real de la comunidad.

Centro Educativo Mi Pequeño Mundo Organizado

***

Fotografía de Archivo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬