Allanamientos en Puerto Choque deja ya varios detenidos

De acuerdo a información entregada por comuneros residentes en el sector, al menos un centenar de policías se encuentra allanando varias viviendas de la comunidad Esteban Yevilao de Puerto Choque, comuna de Tirúa


De acuerdo a información entregada por comuneros residentes en el sector, al menos un centenar de policías se encuentra allanando varias viviendas de la comunidad Esteban Yevilao de Puerto Choque, comuna de Tirúa.

Como consecuencia ya hay varios detenidos e incluso habría un comunero herido. Hasta el momento, se desconocen las causas de las violencia policial, aunque se presume que sería por la acción de resistencia que sufrió en octubre pasado el fiscal antimapuche, Mario Elgueta.

El hecho ocurre a horas que los cinco comuneros detenidos el miércoles en idénticas circunstancias sean formalizados en el Juzgado de Garantía de Cañete. A los peñis se les acusa de, supuestamente, robar madera desde el fundo Tranaquepe de propiedad legal de forestal Mininco, terrenos que son reivindicados hace un tiempo por las comunidades de la zona.

La audiencia de formalización está planificada para el mediodía de hoy sábado.

En el operativo del miércoles, un comunero resultó con una herida a bala en su pierna izquierda y debió ser derivado hasta el Hospital Regional de Concepción.

A esta hora el sector se encuentra militarizado y a los comuneros se les hace muy difícil salir de sus casas…

Noticia en desarrollo…

Informa. REDCHEM

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano