Partido Ecologista pide a Ominami que renuncie al PS

El partido de los verdes ha decidido apoyar la candidatura presidencial de Marco Eníquez Ominami, tras concretarse su primer congreso programático, pero le ponen una cláusula y es que renuncie al Partido Socialista

Por Director

28/04/2009

Publicado en

Política

0 0



El partido de los verdes ha decidido apoyar la candidatura presidencial de Marco Eníquez Ominami, tras concretarse su primer congreso programático, pero le ponen una cláusula y es que renuncie al Partido Socialista.
El Partido Ecologista comenzó su proceso de inscripción legal en Concepción el 22 de diciembre de 2006, obteniendo su legalidad luego de un año de tramitación y de la recolección de firmas en el norte y sur del país.
Antes de ser reconocido legalmente en Chile, el Partido Ecologista había logrado su incorporación a la Internacional de Partidos Verdes a través de la Federación de Partidos Verdes de América, de la cual es miembro activo desde hace 5 años.
Los requisitos que destacan para dar el apoyo verde al mediático diputado, es que tome una postura clara y decidida contra las megarepresas, que se comprometa con el impulso de energías renovables no convencionales, que se mantenga la moratoria a la energía nuclear, proteger el agua como bien público y elemental para la vida del planeta.
Queda por verse si el factor Marquitos dará el paso, o sigue al interior de la Concertación.
Queda por verse si los verdes siguen pactando con el PRI  encabezado por un “Zaldivar” de dudoso proceder ecologista, o se quieren constituir como una fuerza autónoma con lista propia.


El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones