La nación registra 31.938 decesos por COVID-19

Perú reanudará vuelos internacionales en octubre y mantendrá cuarentena solo en 3 provincias

"Ya lo hemos dicho, mientras tengamos el Estado de Emergencia lo vamos a ir ampliando mes a mes por lo menos hasta fin de año", dijo Vizcarra

Por Marian Martinez

25/09/2020

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica / Perú

0 0


perú cuarentena provincias

El Gobierno de Perú anunció que extenderá el Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19 por un mes más, durante todo octubre, y suspenderá la cuarentena en todo el territorio, a excepción de 3 provincias.

«Desde el 1 de octubre hasta finales de octubre, el 31, ampliamos el Estado de Emergencia. Ya lo hemos dicho, mientras tengamos el Estado de Emergencia lo vamos a ir ampliando mes a mes por lo menos hasta fin de año. Lo que vamos a ir variando son las condiciones sanitarias del Estado de Emergencia», dijo el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno de Lima.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que la cuarentena focalizada que regía en el país para 4 departamentos y 46 provincias de otras 12 jurisdicciones ha sido levantada, salvo en 3 de ellas.

«A partir del mes de octubre tenemos cuarentena focalizada en 3 provincias: Abancay, en el departamento de Apurímac (sur); Huamanga, en el departamento de Ayacucho (sur); y Huánuco, en el departamento de Huánuco (norte)», sostuvo el mandatario.

Sin embargo, Vizcarra indicó que en estas se mantiene el toque de queda con mayor duración, así como en los departamentos sureños de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco, los que estarán en cuarentena hasta fines de septiembre.

En estas localidades, el toque de queda regirá de lunes a sábado desde las 20:00 hasta 04:00 hora local (01:00 a 09:00 GMT), mientras que los domingos regirá las 24 horas.

En el resto del territorio nacional, el toque de queda se mantiene tal cual se está ejecutando en la actualidad: de 23:00 a 04:00 hora local (04:00 a 09:00 GMT) durante todos los días de la semana.

Reanudación de vuelos

Vizcarra también anunció que la nación sudamericana reabrirá los vuelos internacionales desde el 5 de octubre. «Estamos autorizando en este decreto supremo el reinicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que va a dar el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud», dijo.

El jefe de Estado indicó que, en un inicio, los vuelos se realizarán con «algunos países vecinos de la región», y agregó que sostuvo conversaciones con diferentes presidentes de Sudamérica a fin de que la actividad se reanude con la debida seguridad sanitaria.

Asimismo, señaló que gradualmente se irán incorporando otros destinos en «otras latitudes».

A la fecha, Perú registra 31.938 decesos por la enfermedad respiratoria y 788.930 infectados.

Fuente: Sputnik News.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬