Carabineros dio de baja a funcionario imputado por empujar a menor de edad al Río Mapocho

El ahora ex policía se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Pudahuel Norte.

Durante esta jornada, Carabineros informó que se dio de baja a Sebastián Zamora, funcionario policial involucrado en la caída del joven de 16 años, Anthony Araya, del Puente Pío Nono, durante una manifestación el pasado 2 de octubre. Recordemos que el ahora ex uniformado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en este caso.

La medida ya fue notificada a Zamora, quien se encuentra en estos momentos cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Pudahuel Norte.

De acuerdo a la información entregada por la institución policial, la decisión se fundó principalmente en la omisión de informar la existencia de dos cámaras corporales y un pendrive en su casillero de la 40º Comisaría de Control del Orden Público.

Una de estas cámaras habría sido ocupada por el uniformado el día de los hechos ocurridos en el Puente Pío Nono. Ahora, estos elementos se encuentran en poder de la Fiscalía.

Una vez conocida la noticia, la abogada defensora del ex carabinero, Nubia Vivanco, manifestó que «se van a hacer uso de todos los recursos administrativos, jerárquicos, e inclusive ante el general director de la institución, Mario Rozas», para dejar sin efecto la indagatoria por el uso de cámaras particulares, ya que existe otra investigación administrativa, por la caída del menor al lecho del río Mapocho, que debiera agrupar todos los hechos.

La abogada, además, declaró que la defensa de Zamora no descarta acudir con un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones, ya que estima que le están siendo vulneradas garantías constitucionales, tales como la del «debido proceso».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones