Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anuncia que las elecciones regionales serán el 7 de marzo

En los comicios serán elegidos los gobernadores y asambleístas de los departamentos, y los alcaldes y concejales de los municipios

Por Nelytza Lara

11/11/2020

0 0


Bolivia volverá a las urnas el 7 de marzo de 2021 para renovar los gobiernos de los nueve departamentos y 341 municipios y territorios indígenas autónomos, anunció el martes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en conferencia de prensa.

«El domingo 7 de marzo acudiremos a votar a una elección limpia y transparente para conformar el poder local en Bolivia, para ir cerrando este gran ciclo electoral boliviano», dijo Romero al presentar la correspondiente convocatoria a las votaciones.

En los comicios serán elegidos los gobernadores y asambleístas de los departamentos, y los alcaldes y concejales de los municipios, cuyos mandatos debían terminar en mayo pasado pero fueron ampliados debido a las postergaciones que sufrieron las elecciones nacionales, que se realizaron finalmente el 18 de octubre.

La confirmación de la convocatoria puso en marcha un apretado calendario de actividades de los partidos políticos nacionales y regionales, que deberán definir antes de fin de año eventuales alianzas y sus candidaturas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Luis Arce, que ganó los recientes comicios nacionales, tiene actualmente el control de más del 90 por ciento de los municipios y de cinco de los nueve departamentos.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬