Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago Stuart Young

Gobierno de Trinidad y Tobago lamentó muerte de venezolanos en naufragio

Dijo que la pérdida de vidas de esta trágica manera es un duro golpe y expresó sus condolencias a las familias de los venezolanos que trataban de alcanzar el territorio caribeño.

El Gobierno de Trinidad y Tobago lamentó la muerte de 20 venezolanos a causa de naufragio, que se dirigían a ese país caribeño.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo que la pérdida de vidas de esta trágica manera es un duro golpe y expresó sus condolencias a las familias de los venezolanos que trataban de alcanzar el territorio caribeño, publicó la agencia EFE. 

Stuart indicó que ha leído todo tipo de especulaciones sobre la participación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago que no son ciertas.

La nota indica que se investiga si las víctimas eran migrantes o parte de una trata de personas. En ese sentidp Stuart expresó: «Si se trata de un incidente de tráfico de personas, es muy triste que una vez más los elementos criminales hayan causado la pérdida de vidas a través de sus actividades nefastas».

Venezuela: buscan a 21 personas desaparecidas tras un naufragio - El Nuevo  Día
«Los controles indicaron que la Guardia Costera no interceptó ningún barco que viniera de Güiria el 6 de diciembre o en cualquier momento posterior», detalló la Guardia Costera en el comunicado. Foto referencial: Web.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago dio a conocer que la información preliminar sugiere que la embarcación con los venezolanos había zarpado de Güiria el 6 de diciembre con más de 20 personas a bordo y que no se volvieron a tener noticias desde ese día.

«Los controles indicaron que la Guardia Costera no interceptó ningún barco que viniera de Güiria el 6 de diciembre o en cualquier momento posterior», detalló la Guardia Costera en el comunicado.

La ministra de Relaciones Exteriores y Caricom de Trinidad y Tobago, Amery Browne, señaló por su parte que el país está entristecido por los informes de una tragedia marítima en aguas venezolanas que resultó en el ahogamiento de varias personas.

«Me he comunicado personalmente con el embajador de Venezuela y le he transmitido las más sinceras condolencias de nuestro pueblo al de Venezuela», dijo Browne.

Juramentado Tarek William Saab como nuevo fiscal general de la República
El fiscal general,  Tarek William Saab, informó sobre la cifra y la detención del venezolano Luis Alí Martínez, presunto dueño de la embarcación que naufragó. Foto: referencial: Web.

La directora del Centro Cultural Hispano Arima (HCC), Andreina Briceño, dijo que fue devastador saber que los venezolanos que intentaban llegar a Trinidad y Tobago «huían de la situación de inestabilidad que se vive en el país», provocado por la crisis que, en buena medida, es causada por las medidas coercitivas unilaterales de los Estados Unidos contra Venezuela, apoyadas por la Unión Europea (UE) y gobiernos latinoamericano alineados con el Gobierno de EE.UU.

«Necesitamos sentarnos y discutir alguna forma de salir de esa crisis migratoria. Tenemos que proteger los derechos de los emigrantes y pido a las autoridades que también cooperen. Este es un tema que está afectando a todos, por lo que debemos unirnos», afirmó Briceño.

Por su parte, la Fiscalía de Venezuela investiga el incidente por delitos de tráfico y trata de personas, aunque la oposición política defiende que se trata de emigrantes.

En este sentido  el fiscal general,  Tarek William Saab, informó sobre la cifra y la detención del venezolano Luis Alí Martínez, presunto dueño de la embarcación que naufragó. 

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones