Reveló encuesta de la Universidad de Chile

En medio de la pandemia: 25% de los escolares dedicó una hora diaria o menos a estudiar

Según los resultados de la encuesta aplicada por la Universidad de Chile, se puede determinar que cerca de 970 mil estudiantes están desconectados de sus colegios.

Por Leonardo Buitrago

21/12/2020

Publicado en

Chile / Educación / Portada

0 0


El Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile determinó que, en medio de las clases telemáticas obligadas por la pandemia, el 25,2% de los escolares dedicó una hora diaria o menos a su educación, mientras que el 1,7% no destinó nada de tiempo a las actividades educativas.

Según los resultados de la encuesta aplicada, se puede determinar que cerca de 970 mil estudiantes están desconectados de sus colegios. 

En términos socioeconómicos, el 28% de los alumnos de colegios municipales y el 30% de particulares subvencionados gratuitos dedica menos de una hora de estudio al día.

Mientras que en los establecimientos particulares pagados esa realidad afecta solo al 13% de los estudiantes: cuatro de cada 10 alumnos logran dedicar más de cinco horas a la educación.

El tamaño de la vivienda también es un factor que influye en cuántas horas dedica un estudiantes al colegio.

Según la encuesta, en los hogares que tienen menos de 50 m2, cerca del 40% tiene un lugar para estudiar, mientras que en las viviendas con más de 100 m2, más del 80% cuenta con su propio espacio de estudio.

Cabe destacar que solo uno de cada cinco estudiantes vive en un inmueble de las segundas características.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones