El caso ya es investigado

Investigan agresión sexual captada en video en la Ciudad de México; “Inaceptable”: Sheinbaum

El video de la agresión se hizo viral en redes sociales causando indignación y apresurando la búsqueda del sujeto responsable del abuso

Por Gabriel Díaz

16/04/2021

Publicado en

Actualidad / México

0 0


Por Sara Pantoja

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación y aseguró que brinda acompañamiento a una mujer víctima de agresión sexual. El hecho que ocurrió en calles de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, quedó captado en video y fue difundido en redes sociales, donde de inmediato se hizo viral.

En un comunicado, informó que la agraviada —víctima de tocamientos en vía pública por un sujeto— acudió voluntariamente a rendir su declaración a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la Benito Juárez, donde se inició una indagatoria por el abuso sexual.

En tanto, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar imágenes en cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, así como para la localización de posibles testigos, como del agresor.

La FGJ agregó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Jefa de Gobierno reacciona

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como “inaceptable” la agresión sexual y aseguró que ya hay adelantos en la investigación para detener al agresor.

En videoconferencia, comentó que ese tema fue expuesto en la reunión del gabinete de seguridad de esta mañana, y añadió:

“Sí hay adelantos, hay seguimiento de cámaras y espero que pronto pueda ser detenido. Sé que hay una investigación y trabajo por parte de la Fiscalía sobre este caso y otros casos de acoso sexual, pero en particular este que fue viral en las redes y que es inaceptable”.

Claudia Sheimbaum

De acuerdo con el más reciente informe de los avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, presentado el 25 de marzo, el delito de abuso sexual bajó 28.7 por ciento de febrero de 2020 a febrero de este año, mientras que el de acoso sexual disminuyó 45.2 por ciento.

El Ciudadano / Agencia APRO

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬