Inicia juicio sobre asesinato de joven scout y surge teoría de nuevo sospechoso

El joven recibió cerca de 397 puñaladas, por lo que Labrin y la joven de 16 años están enfrentando un juicio por el delito de homicidio calificado.

Por Leonardo Buitrago

11/05/2021

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Este martes comenzó el juicio contra Ulises Labrin y una joven de 16 años, acusados de asesinar al joven scout Tomás Acevedo, en 2019 en la comuna San Vicente, región de O’Higgins.

El joven recibió cerca de 397 puñaladas, por lo que Labrin y la adolescente están enfrentando un juicio por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, Labrin de 23 años habría actuado en venganza, por una relación que Tomás sostuvo con una menor de edad y que en ese momento estaba vinculado sentimentalmente con el acusado, quien además habría dado su consentimiento para acabar con la vida del scout, refiere el portal MegaNoticias.

La joven, conocida como Francisca, habría acusado a Tomás de violarla, y lo citó a acudir al sector de Estero Zamorano, lugar en el que fue asesinado por Ulises, quien habría usado guantes quirúrgicos y una daga para propinarle los cortes.

La menor también habría acudido al lugar y presenciado el hecho, dando su consentimiento para asesinarlo.

Posteriormente tanto Labrin como Francisca se ocuparon en limpiar la sangre y cambiarse de ropa y llevarse el teléfono celular de la víctima, para luego retirarse del lugar, refiere el portal.

Cruce de declaraciones entre familiares

Beatriz Olea, madre de Tomás, clama por justicia, aunque considera que los acusados solo estarán máximos cinco años de prisión, debido a que está involucrada una menor de edad.

«Siempre he sabido que por el hecho que haya estado involucrada una menor de edad, la pena máxima sería de 5 años, cosa que es difícil, pero esperamos que así sea», recalcó.

Por su parte, el padre de la acusada mantiene su postura, asegura que su hija es inocente y que fue violada por la víctima.

«Un mes y medio antes se lo contó a un amigo que Tomás había abusado de ella. Se lo puedo mostrar a la cámara y a todo el mundo, pueden hacer peritajes a mi teléfono, lo que quieran. Eso lo vio Ulises. ¿Por qué no contó, dicen, que se la había violado este cabro, este niño, que en paz descansa?, porque nadie cuenta, la iban a apuntar con el dedo. Entonces, él (Ulises) actuó y actuó en mala forma», aseveró el progenitor de la imputada, citado por el portal.

Ha sido terrible, trágico para mí y las tres familias que están desechas. Entiendo a la mamá de Tomás, pero mi hija dice que fue una violación, que ella nunca pensó esta situación, lo que iba a pasar, porque ella no es asesina«, sostuvo el padre de la menor en conversación con Chilevisión. 

También se refirió a los mensajes de WhatsApp que inculparían a su hija y a Ulises Labrin.

«Los WhatsApp que salen en la Fiscalía… eso fue un día jueves y el homicidio fue un día sábado. El viernes fue como testigo a la policía y quedó detenida por homicidio calificado, en calidad de autora intelectual, decían», declaró. 

«Esto es re simple, ellos dos (Acevedo y Labrín) se juntaron a pelear y uno se volvió loco. Los WhatsApp no dicen nada», subrayó.

La madre de Tomás entregó una versión diferente, indicando que: «nunca fue ella abusada sexualmente. Estamos hablando de palabras de ella ante el tribunal. Ella nunca fue abusada».

«No deja de ser triste el daño que ellos cometieron, que me destruyeron la vida, a mí, a su familia, a sus compañeros, a un pueblo y las comunas de alrededor», expresó.

«Yo hoy día estoy, como en este año y nueve meses, sola… Solo espero de la justicia, como dice su nombre, que haga justicia, porque en mi caso no va a haber», aseveró.

Nuevo sospechoso

 Patricia, tía de Tomás reveló este martes que más personas estaban en conocimiento del «plan» para asesinar al joven scout.

«El primo de este chico (Ulises) se bajó en la noche y ellos continuaron con su plan intacto. Ulises viajó (desde Buin) a juntarse con ella al otro día, así que no hubo arrepentimiento», aseguró.

«Ellos estaban planificando esto. Pero no, a ellos no les importó que se bajara otra persona, ellos estaban claros. La menor buscó el lugar, es la autora, ella es la que movió los hilos de todo. Fue ella. Porque él vino como en la defensa de la ‘princesa’ que había sido violada», agregó, en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones