La relación Barbosa-Rivera parece irreparable

Liza Aceves sugiere relación amorosa entre Barbosa y la cuñada de Eduardo Rivera; luego se disculpa

La coordinadora de campaña de Claudia Rivera dijo que el gobernador tenía una relación con la familiar de Rivera Pérez; luego se disculpó

Liza Aceves y Claudia Rivera Vivanco

Liza Aceves, la coordinadora de campaña de Claudia Rivera e integrante de su planilla de regidores, lanzó un fuerte señalamiento en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta al asegurar que sostiene una relación sentimental con una familiar del candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

“Tu familia, vale la pena decirlo; su cuñada tiene una relación sentimental con el gobernador, y está muy bien, el amor no puede distinguir partidos, pero estas cosas no se valen; no hay un solo día, un solo momento en que nosotros no hayamos jugado limpio”.

Liza Aceves

Esas fueron las declaraciones de Liza Aceves durante una rueda de prensa.

En sus dichos se refería al parecer a Denisse Ortiz, cuñada de Eduardo Rivera.

Después de sus señalamientos, Liza Aceves trató de corregir al expresar que no se trató de un ataque personal hacia «una mujer», sino que quiso evidenciar los “vínculos” entre el gobierno de Barbosa y Eduardo Rivera Pérez.

Más tarde, Liza Aceves se disculpó por sus comentarios, aunque sólo se dirigió al gobernador:

“Ofrezco una disculpa pública a Miguel Barbosa por haberlo vinculado sentimentalmente con la cuñada del candidato Eduardo Rivera. Cometí un error. Lo que es cierto, es la relación cercana entre esas dos familias. Cambiar la política es también admitir errores y corregirlos”.

Liza Aceves

Durante la campaña, y desde que Claudia Rivera era presidenta municipal, la relación con el gobernador y con el barbosismo en general —que incluye a los legisladores Gabriel Biestro y Nora Merino Escamilla— se ha venido fracturando.

Durante esta semana, Claudia Rivera, en una rueda de prensa “deseó” que el gobernador no operara en su contra, al sugerir que la inclinación política de Barbosa es a favor del candidato del PRI-PAN-PRD, Rivera Pérez.

Incluso, la mañana de ayer jueves, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, también le pidió al gobernador no influir en las elecciones.

Por su parte, Eduardo Rivera ya comenzó a lanzarle guiños al mandatario, al expresar, también en las últimas horas, que trabajará de su mano, si es que gana las elecciones.

https://twitter.com/LizaAceves1/status/1393013590416887812

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones