Accidente en la Ruta 5 Norte de Chañaral dejó saldo de cinco fallecidos y más de 20 heridos

El accidente se originó del impacto entre un bus de pasajero y un camión que transportaba frutas y verduras, los cuales colisionaron de forma frontal. Entre los fallecidos está el chofer del bus, el chofer del camión, otros dos pasajeros que iban en el bus, y el acompañante del camión.

Por Leonardo Buitrago

09/06/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


En la madrugada de este miércoles, se registró un accidente automovilístico en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Chañaral, dejando un saldo de cinco fallecidos y aproximadamente 27 heridos.

De acuerdo con BioBio, el accidente se originó del impacto entre un bus de pasajero y un camión que transportaba frutas y verduras, los cuales colisionaron de forma frontal.

Las investigaciones realizadas por los Carabineros revelaron que el vehículo, que forma parte de la flota de la empresa Pullman Bus, se dirigía desde Iquique a Valparaíso cuando chocó de forma frontal con el camión, que se viajaba a la comuna de Antofagasta.

https://twitter.com/mariapaz_lopezc/status/1402570169835216896

Entre los fallecidos se encuentra el chofer del autobús, el chofer del camión, otros dos pasajeros que iban en el bus, y el acompañante del camión de carga.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Hernán Mella Ortiz, detalló que los 27 heridos – refiere el portal Cooperativa – se encuentran con lesiones leves y se encuentran siendo atendidos en el hospital.

Hasta los momentos, la SIAT de Carabineros está investigando sobre las causas del accidente.

De acuerdo con el diario El Desconcierto, quienes viajan por esa zona, recuerdan que siempre presenta una densa neblina, además de ser usado por camioneros para pernoctar a un costado de la Ruta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬