Comieron en Portugal, ahora navegan hacia España

Escuadrón 421 de zapatistas llega a Europa; visitaron Portugal, embarcan rumbo a Galicia

Las siete personas zapatistas que embarcaron con rumbo a Europa pasaron por Portugal y se dirigen a España, donde comenzará su gira

Por Gabriel Díaz

14/06/2021

Publicado en

México / Pueblos

0 0


Integrantes del escuadrón 421 en Portugal

El autonombrado Escuadrón 421 de zapatistas, quienes embarcaron desde Isla Mujeres, en Quintana Roo, con destino a Europa pisaron tierra en el Viejo Continente después de 47 días de viaje.

Se espera que hacia el fin de esta semana desembarquen en Galicia, España, donde comenzará su gira por varios países de ese continente.

De acuerdo con el comunicado del 11 de junio del Subcomandante Galeano, publicado en la página de Enlace Zapatista, esa mañana la tripulación desembarcó por un breve lapso en Isla Azores, en Portugal, para que se les realizaran las pruebas de Covid-19.

Al otro día, la tripulación recibió el sello de entrada a Portugal en sus pasaportes y pudieron desembarcar.

Sin perder la gracia y la elegancia (es un decir), bajaron de La Montaña. Como debe de ser, hubo azoro, baile, fotos y un atracón de comida”.

Subcomandante Galeano

Sin embargo, después de comer en Portugal, la mañana de este lunes 14 de junio volvieron a embarcar La Montaña, su navío, ya con destino a Galicia, en España, donde se tiene programado que sea el gran arribo y comience su gira por toda Europa.

“De esa fecha en adelante, se saludarán las elevaciones en las islas de San Martino, Monte Faro y Monte Agudo. Luego se entrará a la Ría de Vigo. Se prevé llegar a la Marina Punta Lagoa, al norte del puerto de Vigo, Galicia, Estado Español”.

Subcomandante Galeano

Se espera que la tripulación llegue a España antes del fin de semana. Para el 13 de agosto, conmemoración de la caída de Tenochtitlán a manos de los españoles, visitarían Madrid; y de ahí serían recibidos en Francia, Dinamarca, Serbia y Ucrania.

A continuación los comunicados en los que se da fe del arribo a Portugal, la comida, y el nuevo embarque con destino a Galicia:

ISLAS AZORES, PORTUGAL, EUROPA

El Pasaporte Zapatista. (Hasta pronto Portugal, ahí vamos Galicia).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones