5 características para tener en cuenta para cambiar tu teléfono celular

Los smartphones son accesorios que cada vez permiten más y mejores funcionalidades

Los smartphones son accesorios que cada vez permiten más y mejores funcionalidades. Sin embargo, existen tantas marcas y modelos que puede ser difícil tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un nuevo modelo. Samsung, Xiaomi y Apple son los desarrolladores de telefonía celular que lanzan los mejores teléfonos al mercado. A pesar de que muchos de ellos son de gama alta, no necesitas el dispositivo más costoso para tener un smartphone de buena calidad; solo debes saber qué buscar. A continuación, te presentamos 5 características a tener en cuenta para cambiar tu teléfono celular que te ayudarán a hacer una mejor compra.

Memoria

Memoria RAM

La memoria RAM se utiliza para almacenar información temporal. Esto incide directamente en el rendimiento del teléfono, por lo que lo más aconsejable es adquirir uno que tenga la mayor cantidad de memoria RAM posible. Por lo general, los teléfonos tienen de 2 a 12 GB de RAM.

Memoria interna

La memoria interna indica la capacidad que tiene el teléfono para almacenar archivos, aplicaciones, fotos y videos. Además de adquirir un modelo que tenga mucha memoria, es importante que admita una microSD para que puedas expandir la capacidad del dispositivo.

Pantalla

La calidad de la pantalla es un aspecto fundamental a la hora de elegir un nuevo modelo. De seguro, pasarás mucho tiempo frente a tu nuevo dispositivo jugando a la ruleta en vivo o publicando en redes sociales y, por lo tanto, debes asegurarte de tener la mejor visualización posible. La mayoría de los desarrolladores comercializan las siguientes pantallas:

  • LED: Toda la pantalla está iluminada por diodos que emiten luz.
  • OLED: Se caracteriza por ofrecer negros más profundos gracias a que los diodos de este color permanecen apagados.
  • AMOLED: Es un tipo de pantalla OLED que apaga los píxeles que no están en funcionamiento para tener más brillo y contraste. Esto también hace que el teléfono consuma menos energía.

Por otro lado, debes considerar qué tasa de refresco ofrece la pantalla. Este valor se refiere a la cantidad de veces que el panel se actualiza por segundo para mostrar imágenes. A mayor número, más fluida será la visualización en tu teléfono celular.

Batería

La capacidad de la batería indica la autonomía del teléfono, por lo que es fundamental que tenga, al menos, 4000 mAh. Desde luego, a mayor número, mayor capacidad tendrá el smartphone de funcionar por horas. Por otro lado, debes tener en cuenta la velocidad de carga, para que no tengas que esperar mucho tiempo para volver a usar tu dispositivo.

Cámaras

Muchos usuarios priorizan el uso de la cámara al comprar un nuevo teléfono. En la actualidad, los desarrolladores se esfuerzan por ofrecer varias lentes para que el usuario pueda aprovechar al máximo su teléfono para tomar fotografías. Las cámaras posteriores buenas suelen tener entre 12 a 16 mp, mientras que las delanteras rondan los 8 mp. Considera, además, si las cámaras graban en alta definición para sacar un mayor provecho de tu dispositivo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones