Venezuela: Equipo epidemiológico mantiene detección del COVID-19 en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía

La autoridad única de Salud de la entidad costera, Yadira Castillo, señaló que cada día hay un equipo de la Oficina Sanitaria Internacional laborando en los terminales aeroportuarios.

Por Pedro Guzmán

28/07/2021

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


Los pasajeros procedentes de distintas naciones al llegar al país, son filtrados con todos los procedimientos y protocolos de bioseguridad, tras su arribo por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

De acuerdo al portal web de AVN, la autoridad única de Salud de la entidad costera, Yadira Castillo, señaló que cada día hay un equipo de la Oficina Sanitaria Internacional laborando en los terminales aeroportuarios.

“Los representantes de la Oficina Sanitaria Internacional, adscrita a la Dirección Estadal de Salud, se mantienen en las áreas de desembarque del aeropuerto cumpliendo con las disposiciones para evitar la entrada de pasajeros sospechosos de contagio por Covid-19”, resaltó.

Castillo describió que entre los protocolos que se le realiza de forma individual a cada persona están: el llenado de la ficha de contacto epidemiólogo y la aplicación de la PCR negativo, para descartar casos.

Al igual,  señaló que la institución aeroportuaria posee los dispositivos, instrumentos y métodos para descartar posibles casos positivos.

Fuente VTV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones