Conflicto magisterial

Protestan maestros de Tecamachalco en las instalaciones de la SEP Puebla; sobreviene contundente respuesta policiaca

Tras ocupar las instalaciones de la Secretaría, fueron desalojados con brusquedad por la Policía Municipal

Por El Ciudadano México

15/09/2021

Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


Desalojo maestros Tecamachalco SEP

Puebla, Pue. 15 de septiembre de 2021. Jaloneos y empellones se desencadenaron esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública durante la intentona de resolución forzada a un conflicto entre maestros federales y esta dependencia educativa.

Docentes de primarias federales y padres de familia provenientes del municipio de Tecamachalco tomaron y establecieron un asedio a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública sitas en la colonia Nueva Aurora Popular, en la ciudad de Puebla.

Los maestros inconformes, pertenecientes a la sección  021, manifestaron no haber recibido sus salarios, además de exigir que no se imponga al maestro  Omar Domínguez   como supervisor escolar. Los padres de familia se adhirieron a ambas peticiones.

Policías municipales resguardan instalaciones de la SEP en la Nueva Aurora Popular

En respuesta, desde la Secretaría se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad, cuyos elementos no tardaron en llegar para desalojar a los inconformes con notable despliegue de fuerza.  

En un comunicado emitido por la Secretaría se explica que la invocación a la Policía Municipal se hizo en el espíritu de “garantizar la seguridad de los usuarios y personal administrativo”.

De acuerdo al posicionamiento de la SEP, quienes arribaron a la Colonia Nueva Aurora provenientes de Tecamachalco “impidieron el acceso y salida del edificio público mediante la colocación de cadenas y candados en las entradas, lo cual representa un riesgo para los usuarios en caso de una emergencia, además de alterar el orden público”.

El comunicado de la Secretaría establece que el reclamo en cuestión carece de sustento legal, dado que “la designación del funcionario fue con base a (sic) la ley vigente y la Normativa marcada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)».

Al cierre de esta nota, las instalaciones de la SEP permanecen bajo resguardo de la policía municipal. Ni los inconformes ni la SEP han notificado del establecimiento de alguna negociación entre las partes en conflicto.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones