(Videos) Carabineros reprime y detiene a manifestantes que se oponen a realización de Parada Militar en pandemia

Alrededor de las 10:30 de la mañana, el grupo de hombres y mujeres que se oponen a la realización del tradicional desfile, debido a la situación sanitaria que se vive, marcharon de forma pacífica por el sector de Avenida Matta y fueron brutalmente reprimidos por Carabineros.

Por Leonardo Buitrago

19/09/2021

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Portada

0 0


Carabineros reprime a un grupo de ciudadanos que se congregaron en las inmediaciones del Parque O”Higgins, para protestar en contra de la Parada Militar.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, el grupo de hombres y mujeres que se oponen a la realización del tradicional desfile, debido a la situación sanitaria que se vive, marcharon de forma pacífica por el sector de Avenida Matta, para hacer sentir su posición contraria a la ejecución del evento militar, tal y como se pudo observar en videos compartidos en las redes sociales.

Sin embargo, los efectivos de FF-EE de Carabineros llegaron al lugar para impedir el desplazamiento de los manifestantes a cuadras del Parque O”Higgins, produciéndose enfrentamientos hasta donde llegaron carros lanza agua y lanza gases para reprimir a las personas que allí se encontraban, reportó La Red.

Los manifestantes acusaron ser detenidos al azar en pasajes y también se habrían visto afectados algunos miembros de la Salud.

Durante los hechos también fue agredido un camarógrafo de Piensa Prensa, por un civil, mientras registraba la represión de Carabineros.

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1439595347085602818

Los uniformados también detuvieron a la Tía Marisol, quien siempre protesta con una pequeño megáfono.

Asimismo, denuncian que los carabineros atacan con chorros de agua directo al cuerpo a miembros de la prensa para lograr dañar sus equipos electrónicos.

«Mientras el Ejército de Chile y las FFAA brindan lealtad, rinden honores a Sebastián Piñera y lucen sus juguetes con los que asesinan al pueblo, en la callé, carabineros realiza violentas detenciones contra personas que se manifiestan contra la Parada Militar», denunciaron desde la cuenta en Twitter de PiensaPrensa.

Sigue leyendo: Llueven críticas al Gobierno por Parada Militar: Piden emplear recursos en atención de necesidades de la ciudadanía y no en exhibición de armas y uniformados

Cabe recordar que este domingo 19 de septiembre se lleva a cabo la Parada Militar 2021 en el Parque O’Higgins, tras un año de estar suspendida por la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, en este año las autoridades determinaron que se realizaría con protocolos Covid-19 necesarios y aforo reducido.

Desde el Gobierno informaron que el evento contará con un despliegue de 6.500 funcionarios y tendrá un costo de $218 millones, razón por la cual ha recibido fuertes críticas por parte de sectores políticos y la ciudadanía.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones